lunes, 12 de abril de 2010

La ópera La Flauta Mágica en l'Auditori de La Mediterrània de La Nucia

L'Auditori de la Mediterrània acogerá el jueves 15 de abril el estreno en España de una nueva producción de la ópera La Flauta Mágica de Mozart. Esta producción llega a España, tras su presentación en Corea del Sur, gracias a la colaboración establecida entre la Asociación de Amigos de la Música de la Marina Baixa y la Concejalía de Cultura de La Nucía.

Tras el montaje, ensayos y estreno en el Auditori de la Mediterrània, esta ópera se ofrecerá en otras ciudades españolas. Yewoon Opera Group, coro, solistas y Orquesta de Seúl dirigidos por Alfonso Saura ofrecerán una versión nueva y creativa de La Flauta Mágica, una de las óperas más apreciadas de Mozart. El genial compositor acabó de escribir La Flauta Mágica poco antes de su muerte en 1791 mientras dejaba inacabado su famoso Réquiem, recientemente interpretado en el Auditori de la Mediterrània por la Orquestra Simfónica de la Mediterrània y el Orfeón Cantabile.

Esta será la segunda ópera que dirigirá Alfonso Saura en el mismo Auditori, ya que el año pasado dirigió Lucia di Lammermoor de Gaetano Donizetti. Saura ha dirigido la presentación de la nueva producción de La Flauta Mágica en Daegu, Corea del Sur, sede de Yewoon Opera Group; la Orquesta de Seúl acompañará a los solistas y al coro en versión de camerata apropiada para la partitura de Mozart.

"El año pasado tuvo una gran aceptación la primera ópera clásica que se reasentaba en l’Auditori de la Mediterrània, por ello en 2010 hemos repetido la experiencia con La Flauta Mágica de Mozart. Los aficionados de la ópera tendrán una oportunidad única de ver esta nueva producción sobre el clásico de Mozart que se representará por primera vez en España, en La Nucía. También es una buena ocasión para ver por primera vez una ópera, con un grupo de primer nivel mundial" afirma Julio Camacho, concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

Las entradas para ver La Flauta Mágica se encuentran a la venta en las taquillas del Auditori de la Mediterrània y en Servicam (www.servicam.com y 902 44 43 00). El precio de una entrada es de 20 euros, y para los socios de los Amigos de la Música de la Marina Baixa es de 10 euros.

Daegu Yewon Opera Group- Corea del Sur
La compañía de opera Daegu Yewoon Opera Group fue fundada en el año 2000 por la prestigiosa soprano lírica coreana Hyerkyung Kim, quien después de una importante formación en Italia y posterior actividad en Europa y el Sureste Asiático decidió establecer este grupo en la ciudad de Daegu, una de las más importantes de Corea del Sur.

Desde entonces la compañía ha realizado una gran actividad con producciones anuales y pese a ser una compañía privada prácticamente tiene en su haber todos los títulos conocidos de los grandes compositores de ópera, Verdi, Puccini, Donizetti, Mozart, Cimarrosa, Rossini....

La compañía ha participado en la mayoría de los grandes Festivales de Corea como los de Daegu y Seúl, así mismo ha colaborado en producciones en Austria, Alemania, Polonia y la Republica Checa. La Flauta Mágica es una de sus últimas producciones y se estrenó con gran éxito en Daegu en el Otoño del pasado año contando con Jan Gebauer (quien fue primera figura de ballet en la Republica Checa) en la Dirección Escénica y Alfonso Saura en la Dirección Musical y combinando cantantes de gran prestigio ya afirmados, como el tenor Chan Goo Lee, o el bajo Sun Dong Kwon con jóvenes valores emergentes coreanos o europeos como el barítono vienes Wofgang Resh.

Fuente: Grupo Prensa y Noticias