jueves, 4 de abril de 2013

II Ruta Histórica de Benidorm: Ruta de les Caletes

Los apasionados del senderismo están de enhorabuena porque este domingo 7 de Abril y organizado por la concejalía de Patrimonio Histórico se va a realizar la II Ruta Histórica de Benidorm.

El punto de encuentro será a las 9,15 h. en la Concejalía de Turismo (Plaza del Torrechó, en el inicio de la playa de Levante), para, a las 9,30 h. iniciar la ruta por el paseo de la Playa de Levante, donde se irá explicando su evolución turística/urbanística.

Sobre las 10 horas se llegará al Rincón de L´Oix, donde se ha organizado el segundo punto de encuentro (para los que quieran realizar un trayecto más corto), a la altura de la estatua de Juan de Ávalos.
A continuación se marchará hacia la zona de la cala del “Tio Ximo” donde se explicará la importancia histórica de sus calas y accidentes geográficos.

A la entrada del Parque Natural de la “Serra Gelada”, técnicos especializados en el medioambiente de la zona irán detallando los aspectos más relevantes de la flora y fauna del Parque Natural, así como de sus extraordinarias condiciones medioambientales.

En la Torre de la “Punta del Cavall”, declarado Bien de Interés Cultural, la máxima protección reservada a los edificios históricos, se documentará sobre la importancia de las torres de defensa para la protección de las costas (sus sistemas de comunicación, dotación de soldados, piezas de artillería, etc. y su relevancia para la defensa de Benidorm).

Desde allí, comenzará trayecto de regreso hasta la salida del Parque, donde finalizará la ruta histórica.

La duración aproximada de la Ruta será, partiendo desde la Concejalía de Turismo, 3 horas y 30 minutos y desde el segundo punto de encuentro, en la escultura de Juan de Ávalos del Rincón de L´Oix, más o menos de 2 horas y 30 minutos.

Para los que quieran, habrá una prolongación de la visita a las minas de ocre y la Cala del “Tio Ximo”, donde se explicará su funcionamiento y sistema de extracción.

Fuente: benidormlive.com

Ona Sol Hotels