lunes, 30 de noviembre de 2009

Benidorm impulsará su promoción también como destino de cruceros

El pleno del Ayuntamiento de Benidorm aprobará la firma de un convenio con la Fundación Puerto de Alicante que permitirá a la localidad su promoción como destino de cruceros turísticos.

La participación de Benidorm se enmarca dentro del Plan Estratégico de la Fundación para el impulso del puerto y la provincia como destino de este tipo de turismo. A Benidorm se le ofreció formar parte del plan, cuestión que se debatirá y aprobará en el próximo pleno. Según consta en la moción que elevará el alcalde Agustín Navarro, el objetivo de dicho convenio será "la promoción turística de nuestra ciudad que permita aumentar el número de sus visitantes, con el valor añadido de conseguir un turismo de un nivel adquisitivo elevado".

Entre otras acciones, el Plan Estratégico contempla rutas turísticas que permitan conocer "los encantos naturales de nuestra ciudad", rutas gastronómicas y comerciales, promoción de la imagen de Benidorm mediante "timelaps" de varios minutos de duración que se visionarán de forma continuada en la terminal. Igualmente habrá un stand informativo en la misma terminal para presentar el material promocional y un sistema de información mediante un dispositivo Bluetooth que enviará a los móviles de los turistas la información y datos de interés de forma gratuita. También se promocionará la cuidad en guías turísticas que editará la Fundación para los turoperadores de cruceros.

Por último, habrá presencia de Benidorm en la web del puerto y de la propia Fundación. La moción cuenta con el informe favorable del interventor "tras haberse modificado el borrador anterior en relación con el gasto plurianual".

Fuente: J.Marín - Diario Información