martes, 3 de noviembre de 2009

Una escultura de 7 metros principal referente de la muestra de Quico Torres en Palau Altea

Quico Torres ha querido llegar a Palau Altea con una de sus obras más llamativas, una escultura de casi 7 metros y 5mil kilos que es el principal referente de la muestra que se inaugura mañana "Miradas y Reflexiones". Así lo ha indicado el escultor de Benissa detallando las dos miradas que ha impreso a la ubicación de la escultura, en los jardines de Palau Altea, "una mirada desde Palau hacia el casco antiguo y otra donde el fondo es el propio centro cultural a lo que se une el hecho de que he utilizado los materiales cuyos colores se asemejan a los del edificio de Palau Altea". La pieza permanecerá en ese punto para que todo el mundo pueda observarla durante seis meses.

El concejal de Cultura, Miquel Zaragoza, ha señalado la larga trayectoria de Torres "que cuenta con más de 25 años de trabajo artístico y es uno de los referentes en las comarcas de la Marina y en el País Valenciano dentro del mundo de la escultura. Asimismo, tiene numerosas esculturas instaladas en diferentes espacios públicos de la Comunidad". De esta manera, se pueden ver obras públicas de Torres en la partida Salta de l'Aigua, zona de institutos de Benidorm, en Benissa, en Dénia y en Ontinyent.

La exposición de Palau Altea, según palabras del propio Torres, "se divide en tres partes: la primera es la pública donde encontramos la gran pieza del exterior; una segunda que recorre mis primeras creaciones en madera donde represento sobre todo el mundo orgánico con formas más sensuales ; y una tercera en la que ya utilizo el hormigón y el hierro basada fuertemente por la arquitectura y la ingeniería y cuyos referentes los esos espacios abiertos".

La inauguración se realizará este miércoles 4 de noviembre a las 20 h en Palau Altea y permanecerá hasta el 5 de diciembre.

Fuente: Grupo Prensa y Noticias.