lunes, 30 de noviembre de 2009

Sergio Dalma concluye su gira en La Nucía en un Auditori lleno y entregado

El cantante Sergio Dalma ha concluído su gira acústica "20 aniversario en concierto" en l'Auditori de la Mediterrània de La Nucía el pasado sábado después de más de 50 conciertos por toda España. L'Auditori colgó una vez más el cartel de "entradas agotadas" y el público disfrutó con este concierto tan cercano de Sergio Dalma.

Las 600 entradas del concierto se agoraron una semana antes de la actuación. Sergio Dalma no decepcionó a sus fans y al público que abarrotaba l'Auditori con un concierto de 2 horas y en el que hubo un total de 6 bises. El concierto finalizó con el público de pie delante del escenario. Entre los bises finales estuvieron su primer gran éxito de 1989 "Esa chica es mía" y "Galilea" con la que finalizó el concierto.

La gira de 2009 de Sergio Dalma finalizó el sábado en l2Auditori de La Nucía. En ella el cantante catalán ofrecía un recorrido por sus 20 años de exitosa carrera en esta gira acústica "20 años en concierto", desnuda lo mejor de su repertorio con melodías memorables como Ave lucía, Solo para ti, Bailar pegados, Esa chica es mía, Galilea... Acompañado por cuatro músicos, en un formato inédito, creando una atmósfera especial e intimista, donde su voz se erige como la verdadera protagonista.

En esta gira Sergio Dalma ha estado acompañado por una completa banda con Miguel Angel Collado al piano y teclados, Cristian Constantini a la batería, Juanjo Melero a la guitarra y José Vera al contrabajo y bajo.

El cantante catalán Sergio Dalma, cuyo verdadero nombre es Josep Capdevila, repasó en esta gira acústica sus grandes éxitos con conciertos íntimos acústicos en teatros y recintos pequeños. En el repasa su extensa discografía con 12 discos editados en 20 años. Sergio Dalma vivió la música de pequeño y tras trabajar en diferentes orquestas se lanza en solitario en 1987-88 y trabaja en el que sería su primer disco. Cuando sale el disco en 1989 "Esa Chica es mía", nace también el nombre artístico de Sergio Dalma y se inicia una fulgurante carrera musical llena de éxitos, 7 discos de platino (su primer trabajo fue ya disco de platino y triunfó en Sudamérica), premios musicales (World Music Award en Europa, Mejor solista español etc...) , ventas de discos, miles de espectadores en sus conciertos, etc. En 2009 se cumplen 20 años del nacimiento del fenómeno Sergio Dalma. Curiosamente eligió este nombre por el pueblo natal de su padre Maldà, pero haciendo un cambio en el orden de las letras.

Fuente: Grupo Prensa y Noticias.