lunes, 30 de noviembre de 2009

HOSBEC reconoce al mercado británico con su Insignia de Oro 2009

La Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (HOSBEC) entregará este año su Insignia de Oro al "mercado británico", según han informado hoy fuentes de la patronal.

En concreto, la junta directiva de HOSBEC ha decidido conceder el galardón a ABTA, la asociación británica que "representa a más de 5.000 agencias de viajes y 900 tour operadores del Reino Unido".

HOSBEC ha expuesto que el mercado británico ha contribuido a "la configuración de Benidorm y la Costa Blanca como uno de los principales destinos turísticos con reconocimiento internacional". De la misma manera, la patronal destaca "la fidelidad" de los turistas de Reino Unido hacia "sus operadores turísticos".

Según HOSBEC, el mercado británico ha transmitido también la "imagen de actualidad, cercanía, seguridad y modernidad" de "Benidorm y la Costa Blanca" en "todo el Reino Unido". Además, en opinión de la patronal, este mercado ha "defendido" el "modelo turístico" de Benidorm y la Costa Blanca, "situándolo como ejemplo" de desarrollo "económicamente rentable" y "medioambientalmente sostenible".

En cuanto a ABTA, la patronal hotelera ha valorado su "trabajo" en "defensa del consumidor británico" en "la contratación de viajes y vacaciones". Asimismo, ha destacado "la especial relación" que "los miembros" de ABTA mantienen con "los empresarios" de HOSBEC, "trabajando conjuntamente en el desarrollo turístico de futuro".

Está previsto que la Insignia de Oro la recoja el presidente de ABTA, John McEwan, a mediados del mes de enero de 2010. HOSBEC entrega esta distinción desde 1997 a aquellas personas o colectivos que han contribuido al desarrollo y consolidación del turismo de Benidorm y la Costa Blanca. En la última edición, la Insignia de Oro se otorgó al sociólogo José Miguel Iribas, mientras que en años anteriores este galardón ha recaído en el president de la Generalitat, Francisco Camps; el vicepresidente del Consell y conseller de Economía, Gerardo Camps, y el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, entre otras personalidades.

Fuente: Diario Información