viernes, 30 de octubre de 2009

El Gobierno local de Benidorm inicia el expediente para declarar a la Iglesia de San Jaime como Bien de Interés Cultural

El concejal de Urbanismo de Benidorm, Jaime Llinares, anunciaba esta mañana que el Gobierno local va a iniciar el expediente de Bien de Interés Cultural para la iglesia parroquial de San Jaime y Santa Ana, el edificio más antiguo y emblemático de la ciudad que data de 1740, con lo que se conseguiría para él la protección como patrimonio histórico y cultural de Benidorm.

Llinares, que hizo hincapié en el abandono de estos temas por parte del PP, manifestó que la idea ya es conocida por el párroco, así como por las entidades benidormeras que tienen relación con el templo, y que todas ellas apoyan la decisión impulsada por el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, para proteger al máximo tan exclusivo edificio.

La propuesta de declaración de Bien de Interés Cultural para la iglesia de San Jaime será llevada al Pleno Municipal para su aprobación y, posteriormente, remitida al Consell para que éste instruya el expediente pertinente. Así mismo, el concejal anunció la creación de un Catálogo de bienes y espacios municipales protegidos.

Fuente: Grupo Prensa y Noticias