La concejala de Playas del Ayuntamiento de Benidorm, Mariola Fluviá, ha emplazado a la empresa concesionaria de la limpieza de las playas y calas de Benidorm, RA Benidorm S.L., para que se cumpla el pliego de condiciones en referencia al número de personas que atienden este servicio. La edil de Playas ha explicado que ocho meses al año habrá operativo un equipo de 40 personas trabajando diariamente en la limpieza de playas y calas, en turnos de mañana y tarde, frente a los menos de veinte trabajadores que actualmente cumplen servicio en ambos turnos. Limpieza que se aplicará también a las zonas de acantilados, donde hasta el momento no se había llevado a cabo, a pesar de que lo recogía el pliego de condiciones.
Otras medidas reclamadas a la empresa concesionaria del servicio pasan por la nivelación de la arena con respecto a la ubicación de los lavapiés; la renovación de las pasarelas de madera en mal estado y su limpieza; la colocación de papeleras ecológicas o de botiquines en las biblioplayas, de sillas anfibias, así como el respeto por parte de la empresa RA Benidorm S.L. del espacio dedicado a los bañistas con respecto a la ubicación de hamacas y sombrillas. Mariola Fluviá ha indicado que se celebrarán reuniones quincenales con la empresa concesionaria de las playas para cumplir con un calendario de limpieza, según contrato.
De la reunión mantenida esta mañana en el Ayuntamiento entre la responsable de Playas y la empresa RA Benidorm S.L. ha salido el firme objetivo de devolver a Levante su bandera azul. Mariola Fluviá ha explicado que desde el Consistorio se ha solicitado una reunión con responsables de la Conselleria de Medio Ambiente para reclamarla. "Nuestro objetivo principal es volver a obtenerla", ha subrayado Fluviá.
La edil de Playas ha recriminado al anterior equipo de gobierno su "dejadez" en cuanto al mantenimiento y limpieza de las playas locales, lo que podría haber incidido en la pérdida de la bandera azul. Fluviá ha asegurado que el pliego de condiciones de la empresa concesionaria de playas "no se estaba observando por dejadez absoluta y se venía incumpliendo" a pesar de que la empresa "no había puesto impedimento alguno para cumplir con lo que decía el pliego", ha asegurado. "Nuestras playas -ha agregado Fluviá- van a cambiar en positivo. Hay un nuevo rumbo".
Fuente: Grupo Prensa y Noticias