miércoles, 14 de octubre de 2009

Feria ecológica y natural en Denia

La calle Marqués de Campo acogió durante el pasado puente del Pilar la XIII edición del certamen que ofrece la venta de productos artesanos y actividades lúdicas.

Un total de 65 puestos se instalaron en la calle Marqués de Campo con su oferta de productos artesanos y ecológicos que se dieron cita en esta nueva edición: quesos, miel, frutos secos, mermelada, aceite, plantas medicinales, calzado ecológico o ropa confeccionada con tejidos naturales. El público durante este puente pudo asistir a demostraciones de oficios artesanos que se exhibieron en la Feria Natural de Dénia. Entre ellos, el trabajo con barro y torno, con esparto, o el bordado de bolillos.

Como complemento a esta exposición y venta de productos, todos los días se programaron actividades lúdicas en el primer tramo de Marqués de Campo protagonizadas por grupos de la ciudad, cuenta-cuentos y juegos a cargo de Borinots Teatre, talleres de máscaras, de reciclaje y de pompas de jabón con el Colectivo Rodamóns o demostraciones de tai-chi y wu-shu a cargo de la escuela de Pep Arlandis.

En la presente edición además de los dulces de todo tipo (frutos secos, gominolas naturales, chocolates y caramelos) lo que más predomina es la presencia de embutidos catalanes y baleares y toda una exhibición de quesos. Las hierbas aromáticas, los aceites, las mermeladas y un magno surtido de mieles hicieron las delicias de los amantes de los productos sanos y no industriales durante estos días.

Fuente: Diario Información y Ona Sol Hotels