viernes, 16 de octubre de 2009

El Club Náutico de Altea celebrará una nueva edición del Concurso de Pesca al Curricán de superficie

El Club Náutico de Altea, entidad que pertenece a la Asociación de Clubes Náuticos de la provincia de Alicante-Costa Blanca, ha organizado una nueva edición del 'Concurso de Pesca al Curricán de Superficie', que se llevará a cabo en la bahía de Altea el 17 de octubre. La entidad alteanense prevé una participación de más de 20 embarcaciones.

Los organizadores del certamen sólo permitirán la pesca con caña y carrete o con líneas y elástico fijas a la embarcación o cañeros, quedando completamente prohibida la práctica de la pesca al saltillo que será penalizada con la descalificación. Los pescadores deberán utilizar necesariamente cebo artificial y el Club Náutico de Altea será el responsable de proporcionarles un puesto de amarre el día anterior a la competición para sus embarcaciones.

La jornada de pesca comenzará a las 6.30 horas con la tradicional reunión de patrones en las instalaciones del club náutico y será media hora después cuando la flota participante tome la salida desde el puerto de Altea. Asimismo, los pescadores podrán alejarse como máximo un radio de 12 millas desde el Club Náutico de Altea.

Los participantes deberán regresar a puerto con sus capturas antes de las 13.00 horas para proceder a la pesada de los ejemplares. El sistema de puntuación será de un punto por cada gramo y el total de puntos conseguidos se dividirá entre el número de personas a bordo de la embarcación, que deberá ser superior a dos por motivos de seguridad. La organización sólo aceptará las piezas de las especies y medidas reglamentarias, excluyéndose el atún rojo debido a la normativa vigente.

El Club Náutico de Altea entregará tres trofeos para los barcos que obtengan las tres mejores puntuaciones de la clasificación final. Previamente al acto de entrega, la entidad náutica ofrecerá un ágape en la zona de actividades deportivas para los participantes.

Fuente: Grupo Prensa y Noticias