lunes, 19 de octubre de 2009

Más de 1000 escolares de Benidorm visitarán la exposición "La Evolución Humana"

La Concejalía de Cultura de Benidorm pondrá en marcha, el próximo 26 de octubre, una exposición que profundizará en la evolución humana, conmemorando el segundo centenario del nacimiento de Charles Darwin y a la que está previsto acudan más de 1.000 escolares de Benidorm, según ha informado la edil del área, Maite Iraola.

"La Evolución Humana" se ubicará, hasta el 6 de noviembre y en horario de 10:00 a 20:00 horas, en la sala polivalente de la Biblioteca Municipal Central, que junto a la Concejalía de Cultura, la editorial Everest y la Fundación Atapuerca organizan la exposición, dirigida a niños de a 14 años de edad.

"De forma didáctica y participativa la exposición supone un repaso del ser humano desde la prehistoria hasta la actualidad trasladando en el tiempo a escolares y adultos, permitiéndoles participar en la fantástica aventura de explorar la historia al lado de los verdaderos protagonistas", explicó Maite Iraola que destacó la interactividad del evento, que contará con paneles explicativos, instrumentos, herramientas y proyecciones.

La exposición, de carácter itinerante y cuyos materiales han sido realizados por expertos en arqueología y paleontología, muestra una interesante muestra sobre el aspecto, las costumbres, construcciones, el papel de la mujer en la prehistoria, hábitos e inventos del hombre prehistórico, su evolución, la obra de Charles Darwin, 'El origen de las especies', y el descubrimiento de Atapuerca.

Los escolares que visiten "La Evolución Humana" serán guiados por una monitora, que durante una hora aproximadamente les acompañará en un apasionante recorrido en el que se ahondará en la historia desde los primeros homínidos hasta nuestros días.

Desde la Concejalía de Cultura se han enviado invitaciones a todos los colegios e institutos de Benidorm para informar de la exposición.

Fuente: Grupo Prensa y Noticias