miércoles, 28 de octubre de 2009

El Patronato de Turismo apoya que el Hallazgo sea fiesta de interés

El consejo rector del Patronato de Turismo Costa Blanca acordó ayer respaldar la petición para que el Hallazgo de la Virgen del Sufragio, en Benidorm, sea declarado como fiesta de interés turístico autonómico por parte de la Generalitat Valenciana.

Los trámites para lograr esta declaración fueron iniciados meses atrás por la Asociación Cultural y Recreativa La Barqueta, encargada de escenificar el texto que relata la llegada de la imagen de esta Virgen a Benidorm a bordo de una barca en el año 1740, y que se representa todos los años el primer o segundo sábado de noviembre, como preámbulo al arranque oficial de las Fiestas Mayores Patronales del municipio. La directora general del Patronato, Gema Amor, destacó ayer que esta festividad es "singular" y que supone "un exponente de la importancia que tienen los actos religiosos e históricos" en la provincia.

La voluntad de la Asociación Cultural y Recreativa La Barqueta es que la Generalitat apruebe la declaración para el Hallazgo antes de las Fiestas de este año, que arrancan el 6 de noviembre. Además del Patronato, a esta petición se ha sumado también el Ayuntamiento de Benidorm y numerosas entidades.

Fuente: R. Pagés.- Diario Información