La Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec) ha instado al alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, a promocionar "la zona de La Cala y los alrededores de Terra Mítica" como un producto diferenciado por su potencial para "captar" otro tipo de cliente. En una reunión mantenida hoy entre la patronal hotelera y el Ayuntamiento de Benidorm, los hoteleros han presentado algunas sugerencias, entre ellas la promoción de la zona del parque de atracciones, conocida como la zona de Poniente, como "una segunda marca" turística de la ciudad. Esta marca serviría para diferenciar entre la zona de Levante, más orientada al turismo británico, la zona centro, copada por el turismo nacional, y la de Poniente, "más tranquila", han indicado fuentes de Hosbec.
El presidente de la patronal hotelera, Toni Mayor, ha señalado a Efe que más allá de la marca, que podría denominarse "Benidorm Sur", "lo que más vale es el concepto" de "otro Benidorm" capaz de ofrecer "tranquilidad" y "menor densidad de población". Según Mayor, mercados como el alemán, el holandés o el escandinavo reclaman el tipo de oferta que representa "Poniente", una zona menos masificada y "muy cuidada".
Por otra parte, en el transcurso de la reunión también se ha abordado el proceso de creación de un ente de promoción público-privado, denominado Turismo Benidorm. Respecto a éste, el Alcalde Agustín Navarro ha indicado que "es casi una exigencia" del "equipo de gobierno que este organismo esté en funcionamiento en la mayor brevedad posible". Por su parte, Mayor ha señalado que "con el cambio de gobierno" la constitución de Turismo Benidorm "se ha acelerado" y ha añadido que este ente "va a ser un activo importantísimo" para la ciudad.
Fuente: Diario Información