miércoles, 21 de octubre de 2009

L'Alfàs del Pi limpia los fondos Marinos de la Bahía del Altea y los acantilados de Sierra Helada en la playa del Albir

Mantener el privilegiado ecosistema que supone los fondos marinos de la bahía de Altea en la zona del playa del Albir y el parque Natural de Sierra Helada es el objetivo que año tras año persigue el equipo de gobierno socialista de l'Alfàs del Pi. Por este motivo, dos veces al año y de forma coordinada por las concejalías de Playas y Medio Ambiente, delegadas en los ediles Juan Carlos Casiano y Mayte García, respectivamente, tiene lugar la limpieza de los fondos marinos de este enclave natural en colaboración con la Asociación Cultural Deportiva de los Bomberos de la Marina Baixa.

Recientemente ha tenido lugar la segunda del año, después de la época estival, y que sigue a la que tuvo lugar al principo de la temporada de verano. Las complicadas condiciones que presentaba hoy la mar dificultó las tareas de limpieza, pero el dato positivo fue el descenso de materiales orgánicos que el grupo de submarinistas sacaron del los fondos marinos. Los submarinistas sacaron alrededor de 10 kilos de basura orgánica, entre la que se encontraba numerosos plásticos, hierros y algún objeto más voluminoso, como el asiento de una embarcación de recreo. El alcalde de l'Alfàs del Pi, Vicente Arques, quien agredeció la "inestimable" colaboración de los doce bomberos que esta mañana trabajaron limpiando los fondos marinos de en la zona de la playa del Albir, lanzó un mensaje a la ciudadanía solicitando "la colaboración de aquellos que no cuidan el medioambiente, con el único objetivo de obtener benefico para todos los ciudadanos y proteger nuestra biodiversidad".

Esta iniciativa se engloba dentro del proyecto de conservación y mejoras de la playa del Albir y todo su ecosistema en el que trabajan durante todo el año de forma coordinada el equipo de Gobierno de l'Alfàs del Pi.

Fuente: Grupo Prensa y Noticias