miércoles, 28 de octubre de 2009

El Ayuntamiento de Benidorm baraja duplicar el número de socorristas en las playas durante el invierno

El Ayuntamiento de Benidorm baraja incrementar el número de socorristas que prestan servicio en las playas de la ciudad durante los meses de invierno, según indicó ayer la concejal del área, Mariola Fluviá.

En una reunión con la concesionaria de la vigilancia y el salvamento en las playas, Rojúser, ésta presentó una serie de propuestas, que reflejaban "la falta de socorristas en todas las playas del municipio". De ahí que se haya solicitado que se duplique el número de efectivos para pasar de 3 a 6 el número de efectivos por playa en la temporada invernal.

Fluviá apuntó que "se ha justificado que tres socorristas por playa es una cantidad ínfima, dada la gran afluencia de turistas que tiene Benidorm en invierno y que visitan las playas". La edil recalcó que "los usuarios no tienen queja del servicio ofrecido, pero sí del tiempo que se tarda en acudir a cualquier emergencia debido a la longitud de las playas y al poco personal".

Además del incremento de socorristas, el Ayuntamiento estudia también la posibilidad de mantener abiertos durante todo el año los puestos de socorrismo, que en la actualidad se cierran a partir de noviembre. Según la responsable de Playas, la intención es que "las playas de Benidorm sean ejemplo en vigilancia, salvamento y en la celeridad de sus servicios".

Fuente: Diario Información