lunes, 26 de octubre de 2009

Benidorm presenta su candidatura como sede de un congreso de arquitectos en 2011

La ciudad de Benidorm ha presentado su candidatura para ser designada en el verano de 2011 como sede de un encuentro de estudiantes de Arquitectura procedentes de 42 países, tras la propuesta efectuada al Consistorio el pasado 7 de octubre por parte de dos representantes de la EASA -Asamblea Europea de Estudiantes de Arquitectura-, que es la organizadora de dicho evento.

Tras esta petición, el Ayuntamiento formalizó oficialmente la solicitud el pasado día 16 en Liechtenstein y ahora está a la espera de que, a finales de año, se dé a conocer la decisión de la EASA. Así lo anunció ayer el edil de Urbanismo, Jaime Llinares, quien consideró que se trata del "marco ideal para acoger este evento ya que es una ciudad con un trazado modernista, que se caracteriza por su verticalidad y sus grandes avenidas". De este modo, el municipio competirá con otras ciudades y, de ser elegida, se convertiría en la primera ciudad de España que acoge un congreso de esta organización, lo que según Llinares "posibilitará que se hable de Benidorm y se proyecte una imagen de futuro".

El edil de Urbanismo explicó que esta convención, en la que participan del orden de 400 personas entre estudiantes y expertos, se celebra cada verano en un país diferente. Tiene una duración aproximada de dos semanas y se organiza por y para estudiantes mediante una mecánica colaborativa, abriendo la puerta a que arquitectos de reconocido prestigio puedan mantener un intercambio de ideas con los estudiantes y realicen talleres y estudios prácticos en la ciudad designada como sede. Jaime Llinares indicó que si Benidorm resulta finalmente elegida, la colaboración del Ayuntamiento sería en materia de apoyo logístico y de búsqueda de patrocinadores.


Fuente: R. Pagés - Diario Información