jueves, 29 de octubre de 2009

Benidorm acogerá el área de ´investigación y prospección´ de la Casa del Mediterráneo

La sede de Benidorm de Casa Mediterráneo acogerá el área de "investigación y prospección", cuyo trabajo se centrará en "el cambio climático", "las energías renovables" y "el turismo sostenible", según ha explicado hoy en Benidorm la directora general de este organismo, Yolanda Parrado.

Parrado ha comparecido en rueda de prensa, junto con la edil encargada de la gestión de Casa Mediterráneo en Benidorm, Maite Iraola, para dar cuenta de la programación y proyectos que tendrá la subsede de la ciudad. Parrado ha destacado que la temática que se desarrollará en Benidorm permitirá que la ciudad adquiera "proyección internacional" en "temas tan punteros" como "el turismo sostenible" y "el medio ambiente".

Por su parte, Iraola ha detallado que entre la programación prevista se encuentra la celebración de "un foro anual de desarrollo sostenible" y la creación del premio "Benidorm Casa Mediterráneo" que reconocerá en cada edición a una "empresa del Mediterráneo" que apueste "por el desarrollo sostenible". Además, ha anunciado que se creará un "centro de investigación y prospección del Mediterráneo" centrado en "la aportación de estudios y recogida de datos". La edil ha destacado que Benidorm es un "ejemplo" de "sostenibilidad" por su "urbanismo vertical" y "amplias zonas verdes" entre construcciones y por su apuesta por "las energías renovables" en "muchos hoteles" de la ciudad.

Acerca de la ubicación definitiva de la sede de Benidorm, Parrado ha reafirmado que ésta será el "antiguo museo naval", que en la actualidad es propiedad del Ministerio de Defensa. La directora general de Casa Mediterráneo ha indicado que desde el Ministerio de Asuntos Exteriores se ha pedido ya al Ministerio de Defensa que este museo naval sea cedido al Ayuntamiento y éste "lo ceda" a su vez como sede. Asimismo, Iraola ha apuntado que se ha planteado la firma de "un protocolo" con la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec) "por la cantidad de gente" que la sede de Casa Mediterráneo "va a atraer a Benidorm".

Fuente: EFE / Diario Información