viernes, 16 de marzo de 2012

Día grande para la Virgen del Sufragio en el 272 aniversario de su Hallazgo

A la hora del alba del próximo viernes 16 de marzo la imagen de la Virgen del Sufragio, patrona de Benidorm, procesionará por las playas de la ciudad en conmemoración de su llegada al municipio hace ahora 272 años. La Comisión de Fiestas Mayores Patronales y la Concejalía de Fiestas han elaborado un completo programa de actividades conmemorativas del Hallazgo.

Desde el sábado, 10 de marzo, donde una misa en honor a la Virgen en la Iglesia de San Jaime y Santa Ana y el ya tradicional volteo de campanas dieron comienzo a los actos de celebración, la semana ha estado cargada de emotivos y populares eventos para celebrar una fecha clave en el calendario de las gentes de Benidorm. Misas, ofrendas florales, salvas a la Virgen, las tradicionales "copletes" o conciertos de música han formado parte de Benidorm durante toda una semana en la que los habitantes de la ciudad muestran sus respetos por nuestra patrona.

Este viernes, 16 de marzo. Sobre las 5:30 horas, se dispará un bombardeo aéreo a la hora del alba, con volteo de campanas y oración a la Virgen del Sufragio en la Plaza de San Jaime. Tras la apertura de puertas del templo, la imagen de la patrona será procesionada por las calles del casco antiguo y por las playas de la ciudad, finalizando con el tradicional verso a la Virgen recitado en esta ocasión por Carmela Soria.

Por la tarde, a las 20 horas, se concelebrará eucaristía en honor a la patrona, presidida por Pedro Juan Díaz, hijo de Benidorm y en la actualidad párroco en El Altet, cantada por la Agrupación Coral de Benidorm.

Estos actos no serán más que el colofón a una semana plena de actividades para conmemorar el 272 aniversario del Hallazgo de la Virgen del Sufragio.