martes, 27 de marzo de 2012

Semana Santa 2012 en Benidorm: Programa de Actos

Ya está disponible el programa de actos de la Semana Santa 2012 en Benidorm, que tendrá lugar entre los días 1 y 8 de Abril.

Viernes 30 de Marzo, VIERNES DE DOLORES
20’30 h. Pregón de Semana Santa en la Iglesia de San Jaime. A continuación, Concierto Sacro a cargo de “Camerata Ars Cantica de Benidorm”.

Domingo 1 de Abril, DOMINGO DE RAMOS
11’00 h. Parroquia de Ntra. Sra. de la Almudena. Bendición de las Palmas y Procesión con el Trono de la Entrada Triunfal de Jesús, por la calles adyacentes, seguida de Santa Misa.
Iglesia Parroquial de San Jaime Apóstol. Bendición de las Palmas y Procesión, por la calle Santa Faz, Paseo de la Carretera, Alameda, calle Mayor y Plaza de San Jaime, seguida de Santa Misa.
Ermita de Sanz. Bendición de las Palmas y Procesión, seguida de Santa Misa.

11’30 h. Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y Parroquia de San Francisco de Asís. Bendición de las Palmas y Procesión, seguida de Santa Misa.

12’00 h. Parroquias del Buen Pastor y Ntra. Sra. del Mar. Bendición de las Palmas y Procesión por las calles adyacentes, seguida de Santa Misa.
Iglesia de San Juan Bautista. Santa Misa, seguida de Bendición de las Palmas y Procesión por la calle Vicente Llorca Alós, Alfaz del Pi, Santander, Av. Mont-Benidorm, calle Pajares y Plaza de las Tiendas.

20’30 h. Parroquia de El Buen Pastor. Solemne Procesión: Estación de Penitencia de N.P Jesús de la Salud y la Humildad en su Sentencia y Ntra. Sra. de la Esperanza y la Paz acompañados por la banda musical “La Primitiva” de Callosa, la agrupación Musical Virgen del Sufragio, la Centuria Romana de Benidorm y escoltada por el Cuerpo Nacional de Policía de Benidorm. Itinerario: salida del Buen Pastor, Puig Campana, Roldán, Av. Almendros, Mercado, Tomás Ortuño, Apolo XI, Maravall y regreso al templo.

Domingo 1, Lunes 2 y Martes 3 de Abril
19’00 h. Triduo a Nuestro Padre Jesús Nazareno con actuación del Coro Parroquial. Iglesia Parroquial de San Jaime Apóstol.

Lunes 2, Martes 3 y Miércoles 4 de Abril
19’00 h. Triduo al Stmo. Cristo del Perdón y de la Buena Muerte. Iglesia Parroquial de la Almudena.

Miércoles 4 de Abril, MIÉRCOLES SANTO
22’00 h. Solemne Procesión de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, desde la Iglesia de San Jaime Apóstol. Itinerario: Plaza de San Jaime, Mayor, Alameda, Plaza de la Cruz, Paseo de la Carretera, Tomás Ortuño, Apolo XI, Almendros, Paseo de la Carretera, Santa Faz y Plaza San Jaime.

Jueves 5 de Abril, JUEVES SANTO
21’00 h. Solemne Procesión del Silencio, Parroquia de Ntra. Sra. de la Almudena. Desfilarán: la Hermandad Sacramental de la Santa Cena, la Cofradía del Cristo del Perdón y de la Buena Muerte y la Virgen de los Dolores. Itinerario: salida Parroquia de la Almudena, Ginés Cartagena, Capitán Cortés, Paseo de la Castellana, Velázquez, Acacias, Goya, Jardines, Ginés Cartagena, finalizando en el Templo.

21´00 h. Solemne Procesión de la Cofradía de Nuestro Señor Jesucristo en su Agonía en el Monte de los Olivos acompañando por la Banda de Cornetas y Tambores y la Banda de Música de L´Illa de Benidorm.
Iglesia de San Juan Bautista. Itinerario: Plaza de las Tiendas, Pajares, Mont-Benidorm, Vicente Llorca Alós, Murtal, Santander, Mont-Benidorm, Pajares, Plaza de las Tiendas e Iglesia de San Juan Bautista.

23’00 h. Hora Santa y Vía Crucis en la iglesia de San Jaime y Santa Ana,

23’00 h. Hora Santa en la iglesia de Ntra. Sra. del Carmen, San Francisco de Asís y Buen Pastor.

24’00 h. Hora Santa en la iglesia de San Juan Bautista.

01'00 h. Hora Santa en Ntra. Sra. de la Almudena.

Viernes 6 de Abril, VIERNES SANTO
07’00 h. Vía Crucis. Salida desde la Iglesia de San Jaime, dirigiéndose al Monte Calvario (Cementerio Viejo) en donde se celebrará el ejercicio del Vía Crucis y el Sermón de las Siete Palabras.

20’30 h. Solemne Procesión General y del Santo Entierro. Iglesia Parroquial de San Jaime Apóstol. Itinerario: Plaza de San Jaime, Mayor, Alameda, Los Ángeles, Pintor Lozano, Ricardo, Martínez Alejos, Paseo de la Carretera, Santa Faz y Plaza de San Jaime. Participan las distintas Cofradías.

23’00 h. Vía Crucis de La Cala. Iglesia de San Juan Bautista. Cofradía de Nuestro Señor Jesucristo en su Agonía en el Monte de los Olivos. Salida desde la Iglesia de San Juan Bautista, hasta la Ermita de la Virgen del Mar.

Domingo 8 de Abril, DOMINGO DE RESURRECCIÓN
08´00 h. Salida desde la Iglesia de San Jaime acompañando los tronos del Señor y de la Virgen en la Procesión del Encuentro. A continuación “La Embajada”.

IMPORTANTE: la oficina de turismo no se hace responsable de las modificaciones que se puedan producir.