El Ballet de San Petersburgo presenta en Benidorm el
clásico espectáculo de danza basado en el cuento de Perrault
El mítico Ballet de San Petersburgo, todo un referente cultural, continúa en Benidorm para presentar uno de los ballets más famosos del mundo, 'La bella durmiente' con la conocida música compuesta por Tchaikovsky.
El Benidorm Palace acoge dos de los ballets más representados del mundo. Si ayer la pieza puesta en escena fue 'El lago de los cisnes', hoy bailarán 'La Bella Durmiente', ballet que se estrenó precisamente en el Teatro Mariinski de San Petersburgo el 3 de enero de 1890 con la coreografía ideada por Marius Petipa y con música de Tchaikovsky. Además, el espectáculo está basado en la historia del mismo nombre escrita en 1697 por el escritor francés de cuentos Charles Perrault. En la versión original, el ballet recrea en el tercer acto otros relatos de Perrault como 'El gato con botas' o 'Caperucita Roja'.
La ciudad de San Petersburgo goza de fama internacional merecida por su histórica tradición con la danza clásica, relación que se remonta al siglo XIX. Esta nueva compañía de ballet ruso se fundó en mayo de 1990 con el nombre completo de Teatro de Ballet Ruso de San Petersburgo. En poco más de dos décadas ha llegado a ocupar un lugar muy especial entre las compañías de su ciudad, aunque no solo en San Petersburgo y en el escenario del Kirov, sino en Moscú y otras muchas ciudades rusas. Se ha convertido también en una de las más importantes a nivel internacional, con un repertorio que incluye música clásica y moderna.
El éxito del Ballet de San Petersburgo se fundamenta en la espectacular preparación de todos sus bailarines. Cada uno de ellos se prepara en la Gran Escuela Vaganova que recientemente ha celebrado sus 250 años de existencia. La compañía convierte cada espectáculo en algo completamente inolvidable a los ojos de los espectadores, recogiendo premios y buenas críticas allá donde van.
Actualmente, el repertorio de la compañía incluye vaarios números de danza y una gran selección de ballets clásicos y modernos. Los más famosos y tradicionales, que fueron creados y preservados en San Petersburgo, como 'La bella durmiente', 'Gisele', 'El lago de los cisnes', 'Cascanueces', 'La bayadera' o 'Don Quijote', son representados habitualmente por esta compañía, reconocida internacionalmente como la más exquisita, aristocrática y sutil gracias a un estilo bello y elegante.