miércoles, 1 de agosto de 2012

Tres postres para endulzar este verano


Para elaborar estos dulces necesitarás fruta y no tendrás que encender el horno

Si este verano tienes tiempo libre y te gustan los dulces, aquí te mostramos tres sencillas recetas para que endulces tu verano. La fruta será la protagonista de estas recetas frescas y ligeras. Además, teniendo en cuenta que hace mucho calor, ninguno de los siguientes postres necesita horneado.
Las mousses, las tartas heladas y las gelatinas son los postres preferidos para el verano. Estos platos son ligeros, frescos y fáciles de preparar. Además de contener mucha fruta, a los más pequeños de la casa les encantan. Por otro lado, los postres que vamos a proponer no necesitan horneado ya que el calor que desprende el aparato nos hace prescindir de él durante los meses de verano.
El primer postre que se puede confeccionar este verano es la tarta de galletas y plátano, aunque el cocinero puede escoger la fruta o combinación de frutas que más le guste. Lo primero que tenemos que hacer es triturar 200 gramos de galletas, tras esto añadiremos 300 mililitros de leche, 200 mililitros de nata para montar y un sobre de cuajada. Una vez batido el contenido, habrá que llevarlo a ebullición en un cazo, y tras esto, verter la mezcla en el molde elegido para la tarta.
Se puede utilizar cualquier fruta
A continuación habrá que hacer la misma operación, pero en este caso añadiéndole 200 gramos la fruta seleccionada, que en este caso ha sido el plátano. Habrá que batir 200 gramos de galletas, 300 mililitros de leche, 200 mililitros de nata para montar, la fruta y añadir un sobre de cuajada y azúcar al gusto. Se lleva la mezcla a ebullición y se vierte en el molde sobre la primera capa de la tarta.
Una vez montadas las dos capas de la tarta hay que dejar enfriar y cuajar el postre a temperatura ambiente, y tras esto meterla unas 3 horas en la nevera. Esta tarta se podrá decorar con otro tipo de galletas de diversos tamaños y chocolate rallado.
El siguiente postre que podemos realizar este verano es una Mousse de piña con coco rallado. Para elaborar este plato necesitaremos 2 latas grandes de piña en su jugo, 2 cartones pequeños de nata para montar, 9 claras de huevo, 3 hojas de gelatina neutra, coco rallado y un paquete de sobaos.
En primer lugar hay que montar las claras a punto de nieve y reservar. Después se monta la nata con azúcar al gusto del comensal, batiremos las rodajas de piña sin el jugo y calentaremos dos dedos de zumo de piña junto con la gelatina que ya tendremos que haber hidratado. En un recipiente mezclaremos la nata, la piña y por último las claras. En el molde elegido montaremos la mousse de la siguiente manera. En el primer piso colocaremos los sobados empapados en el jugo, después coco rallado y la mousse encima. Para finalizar esparcimos coco rallado por encima y metemos el postre a la nevera como mínimo una hora.
Para los más golosos
La última propuesta que hemos seleccionado para endulzarte el verano es la gelatina de chocolate con espuma de avellana, este postre es para los más golosos. En primer lugar tenemos que hacer la gelatina de chocolate, para ello necesitaremos medio litro de leche, 50 gramos de cacao puro en polvo, 70 gramos de azúcar (más o menos) y 6 hojas de gelatina. En un cazo hay que mezclar la leche, el cacao y el azúcar y llevar a ebullición. En este primer paso hay que remover el contenido del cazo con esmero para que la leche no se pegue al fondo. Después retiraremos el cazo del fuego y añadiremos la gelatina que previamente ha tenido que ser hidratada. Cuando el preparado esté listo lo distribuiremos en recipientes individuales, los dejaremos enfriar y los introduciremos en la nevera.
En segundo lugar, tenemos que preparar la espuma de avellana que irá sobre las porciones de gelatina. En este caso, montaremos tanta nata como gustemos, moleremos 50 gramos de avellana y lo mezclaremos con movimientos envolventes para que la nata no se baje. El paso final será introducir la espuma en una manga pastelera y distribuirla en las porciones de gelatina. Sobre la última capa podemos añadir virutas de chocolate a modo de decoración.
Fuente: www.cadenaser.com