jueves, 4 de octubre de 2012

Benidorm celebra el dia de la Comunidad Valenciana

El próximo dia 9 de Octubre es el día de la Comundad Valenciana y Benidorm lo vuelve a celebrar con la ya tradicional Fira 9 d'Octubre que se celebrará del sábado 6 al martes 9 de este mes en la Calle Alameda y que se presenta como el último acto importante antes de las Fiestas Mayores Patronales.

En la feria se podrán encontrar productos autóctonos como embutido, turrones y piezas de artesanía, entre otros, y se ubicará un punto de venta de bebida, refrescos y montaditos aun euro.

Además este año la Fira 9 d'Octubre contará con una novedad respecto a ediciones anteriores ya que durante el sábado y el domingo se promocionará la I Semana de los Arroces de Benidorm. La fira será el marco perfecto para presentar este evento gastronómico que tendrá lugar del 15 al 21 de Octubre en el que se darán a conocer los arroces típicos de la ciudad.

Para ello los 18 restaurantes que participarán en la I Semana de los Arroces de Benidorm ofrecerán, en horario de 13:00 a 15:00 horas, degustaciones a dos euros de una gran variedad de arroces típicos de la ciudad, como el de llampuga, bacalao y coliflor, boquerones y espinacas, cebolla y calabaza, o conejo y caracoles entre otros.

La recaudación íntegra se dará a la Comisión de fiestas Mayores Patronales como contribución de la Fira y de estos restaurantes a las Fiestas Patronales que tendrán lugar en el mes de Noviembre.

Los restaurantes participantes son Art a la Cuina, Barranco, Club Náutico, Condal, el Mesón y Cervecería Cruz Blanca, Esturión, La Palmera, Jardín Mediterráneo y la Brasería Aurrerá, el sábado, y la Cava Aragonesa, la Cuina de Ponent, La Familia, La Marina, Isla Cristina, Rías Baixas, Taberna Ulía 1910, Taíta, y Villavenecia Hotel Boutique Gourmet a la Carta Llum de Mar, el domingo.

Ona Sol Hotels