miércoles, 17 de octubre de 2012

XVI Foro Internacional del Turismo

Los próximos días 18 y 19 de octubre se celebra el FORO INTERNACIONAL DE TURISMO DE BENIDORM, que en su XVI edición, cede el protagonismo a la gastronomía como factor clave de la diferenciación de los destinos turísticos, en la reivindicación de lo autóctono y la identidad frente a las dinámicas globales imperantes que tienden a la homogeneización y estandarización.

A lo largo de las jornadas del Foro, destinos turísticos de referencia nacional e internacional compartirán su visión innovadora de la gastronomía como motor del crecimiento económico y vehículo de difusión de la cultura autóctona, de la imagen y la competitividad del territorio. Asimismo, empresas líderes en turismo gastronómico debatirán sobre el papel de los eventos y las nuevas tecnologías y canales en la dinamización, promoción y comercialización de sus productos.

Como ya se contempló en la edición anterior, el Foro se abre a la ciudad de Benidorm, ciudad turística por excelencia, mediante el desarrollo de una ruta que recorrerá diferentes experiencias turísticas que basan su modelo de negocio en la gastronomía.

El Foro culminará con la presentación de las propuestas finalistas del 5º Concurso de Ideas “Pedro Zaragoza” Saborea el Turismo en Benidorm: propuestas creativas de turismo gastronómico, que cada año sitúa a Benidorm como objeto de experimentación, ensayo y reflexión de las mentes más creativas del producto turístico.


Fuente: Hosbec / IU Investigaciones Turísticas 

Ona Sol Hotels