lunes, 7 de julio de 2014

Benidorm, las mejores playas de todo el Mediterráneo

Las playas urbanas de la localidad se consolidan como las mejores del mundo, al nivel de Copacabana y Waikiki

La turística ciudad de Benidorm tiene las mejores playas de todo el Mediterráneo. Así lo afirma un estudio de la Federación empresarial Turística de Benidorm (FeTB), que asegura que nada tienen que envidiar a las paradisíacas aguas y arenas de Copacabana, en Río de Janeiro, o de Waikiki, en Honolulu, ya que equipara el nivel de calidad de éstas a las de la ciudad alicantina.
Las cinco playas con las que cuenta la ciudad tienen la virtud de estar dirigidas a diferentes mercados, lo que abre enormemente el abanico de posibilidades que ofrece. Según concluye el informe, la de Levante está enfocada más a la diversión; la de Poniente invita a la tranquilidad y se dirige a un turismo más familiar y exclusivo; la de Mal Pas es la más pintoresca y fotogénica; la cala La Almadrava es perfecta para el submarinismo; y la del Tio Ximo, para el buceo.
Otra de las conclusiones del estudio de la FeTB es que la urbe, como destino turístico, sufre una estereotipificación como «turismo barato», masificado y sobreconstruido, lo que podría cambiar si las políticas orientadas a la promoción de la ciudad fueran diferentes. Enfocar Benidorm en el concepto playas, otorgar un nombre diferenciador a la Playa de Levante o encaminarse hacia un concepto de destino «cheap and chic» –barato y a la moda– son algunas de las propuestas de cambio que ofrece Río & Ríes, la empresa que ha llevado a cabo el estudio para cambiar su imagen.
Benidorm se encuentra entre las tres primeras ciudades de toda España en cuanto a ocupación hotelera, solo por detrás de Madrid y Barcelona, según los últimos datos.
Fuente: www.abc.es