viernes, 11 de junio de 2010

Benidorm se sitúa en el segundo puesto de los destinos españoles

Benidorm se situó el pasado mes de abril en el segundo lugar de todos los destinos turísticos españoles en cuanto a ocupación hotelera y número de pernoctaciones. En ese mes, la ciudad sólo obtuvo peores registros en ocupación que Cartagena, con la salvedad de que dicho municipio apenas cuenta con el 12% de la producción hotelera de Benidorm. En cuanto a las pernoctaciones, Benidorm también se alzó al segundo puesto del país, sólo por detrás de Barcelona, que contabilizó ese mes 1.330.000. En ese período, la capital turística de la Costa Blanca registró casi 820.000 pernoctaciones hoteleras. Los datos están extraídos del informe realizado por la patronal Hosbec, en el que se analiza el peso de la actividad turística en el conjunto de la Comunidad Valenciana y el país.

Según esos datos, la Comunidad alcanzó en abril 1,94 millones de pernoctaciones. De ellas, 1,1 millones se realizaron en la Costa Blanca, lo que supone el 60% del total. Las cifras indican que se dobló la actividad generada en enero, y ello pese a la crisis del volcán islandés. Por su parte, Benidorm representó el 43% del volumen de la actividad hotelera en la Comunidad. A tenor de los datos del informe, la ciudad de Valencia aporta alrededor de un 14% del total de pernoctaciones, mientras que el turismo rural apenas representa el 2%.

En cuanto al empleo, el 31% de los puestos de trabajo en el sector hotelero se concentraron en Benidorm y el 21% en el resto de la provincia. La estadística refleja que hay 1.000 trabajadores más que en marzo de 2010 y 3.000 más que en enero.

En apartamentos turísticos, Benidorm asumió el 44% de las 311.000 pernoctaciones en la Comunidad. De hecho, la ciudad casi duplicó en este aspecto a las provincias de Valencia y Castellón juntas (137.000 frente a 76.000). En este capítulo la localidad ocupó el séptimo puesto en el ranking nacional, si bien los seis primeros lugares correspondieron a municipios canarios. En esta modalidad de alojamiento, Benidorm tuvo unos datos de estancia media muy elevados, ya que alcanzó los 13,5 días. La Costa Blanca también registró un buen dato, al tener una media de 12,4 días. Hosbec controla más de 10.000 plazas regladas de apartamentos turísticos.

Fuente: Julio Marín - Diario Información
Ver Noticia Original