martes, 8 de junio de 2010

Finestrat acogerá el espectáculo "Samurai" el próximo 13 de junio

La Concejalía de Cultura ha programado para este sábado, 13 de junio, la representación de "Samurai", un espectáculo que fusiona poesía clásica, poesía urbana a ritmo de hip hop, la creación de graffitis y la simbología samurai. Precisamente "Samurai" es el título de este evento en el que dos cantantes de hip hop, Mc Señor del Caos y Mc Kuby, y un poeta, Heriberto Morales, narran su devenir diario, sus experiencias vitales o sus referencias musicales utilizando la poesía clásica y la poesía urbana, mientras otro artista llamado Nosek crea un graffiti con imágenes emblemáticas de Finestrat.

"La originalidad de este espectáculo", detalló la concejala de Cultura, María Llorca, "radica en que no es sólo un concierto de hip hop ni es sólo un recital de poesía convencional. Se trata de un hermanamiento entre la poesía clásica y la poesía urbana, con apoyo de la música hip hop, los medios audiovisuales y una elevada carga de simbología en la que no falta la creación de un graffiti mientras se desarrolla la actuación".

Con este planteamiento tan novedoso se hilará sobre el escenario de la Casa de Cultura una historia global con la que se pretende invitar al espectador a un viaje épico donde el honor, la pasión y las ganas de lucha de cuatro guerreros se debaten con el pensamiento, el ritmo de la música y el vídeo.

La concejala de Cultura animó a los vecinos de Finestrat y comarca a asistir a este espectáculo porque, según sus palabras, "tiene un carácter innovador que va a sorprender mucho tanto por su contenido, relacionado con el código de honor de los samurais, como por la puesta en escena. De hecho, los cantantes de hip hop y el poeta reforzarán su repertorio con elementos de maquillaje del teatro japonés. Y todo ello sin olvidar los efectos audiovisuales y la creación de un grafiti durante el desarrollo de la actuación con la estampa de nuestro pueblo".

No es la primera vez que el poeta Heriberto Morales actúa en la Casa de Cultura de Finestrat pues hace dos años pisó el mismo escenario con la obra "Viento y latido", que cosechó un gran éxito de público. En esta ocasión vuelve con "Samurai" al salón de actos de la Casa de Cultura, el sábado 13 de junio, a partir de las 19.30 horas y la entrada es libre.

Fuente: Grupo Prensa y Noticias.