jueves, 3 de junio de 2010

Un canal televisivo ensalza el ´skyline´ de Benidorm en un programa de rascacielos

El "skyline" de Benidorm forma parte de un ciclo de documentales realizados por el Canal Historia de televisión sobre rascacielos de distintas ciudades del mundo, según fuentes municipales. El espacio dedicado a Benidorm se emitirá el pasado día 2 a las 16.55 horas en este canal después de que se estrenara el pasado 21 de mayo.

El documental se grabó durante dos días a finales de marzo y coloca a la ciudad como la segunda del mundo en número de rascacielos, sólo por detrás de Nueva York". Benidorm recibe atención en este ciclo de documentales junto al "skyline" de ciudades como Chicago, Shangai, Hong Kong o Boston, y el Canal Historia califica de "espectacular" el contorno de la capital turística de la Costa Blanca por contar con más de 300 edificios de más de 15 plantas de altura.

El documental realiza un recorrido por la historia de Benidorm y la construcción de sus rascacielos, haciendo especial incidencia en las torres Intempo, que se están levantando en la ciudad y que se erigirán en los edificios residenciales más altos del continente, y el hotel Bali, el complejo hotelero más alto de Europa. Otros de los rascacielos que aparecen en el reportaje son la Torre Coblanca, la Torre Benidorm, la Torre Levante, el Neguri Gane y Torre Lugano.

Un modelo respaldado por unos y criticado por otros, y que cuenta con el apoyo de muchos arquitectos que defienden el modelo por su sostenibilidad, comenzó su andadura en el año 1956, siendo su precursor el alcalde Pedro Zaragoza. La historia de la creación del Plan Urbanístico de la época, que se inspiró en modelos de ciudades como Niza y la liberación vertical años más tarde, también son parte fundamental del reportaje que recuerda a Benidorm como la primera ciudad española en tolerar el bikini.

El Canal Historia puede verse a través de las plataformas Digital +, Ono, Imagenio, Telecable, R, Euskaltel, Aotec, Ptvtelecomo, Jazz Telecom, Vodafone y Movistar.

Fuente: Diario Información
Ver Noticia
Ver Video