martes, 15 de junio de 2010

Emilio Gutiérrez Caba y Soledad Villamil, Faros de Plata del Festival de Cine de Alfáz del Pi

El actor español Emilio Gutiérrez Caba y la actriz y cantante argentina, Soledad Villamil, recibirán este año los Faros de Plata en reconocimiento a su trabajo durante la vigésimo segunda edición del Festival de Cine de l'Alfàs del Pi, que tendrá lugar del 2 al 11 del próximo mes de julio. Además, la actriz Bibiana Fernández será la encargada de conducir el acto de apertura, según se dio a conocer ayer tras la firma de colaboración entre la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento alfasino, con la que la institución provincial subvenciona con 40.000 euros el festival, al que se espera que asistan más de 3.000 personas.

Tras la firma del convenio, el presidente de la Diputación de Alicante destacó la colaboración de la institución provincial por la gran relevancia que el festival tiene en el ámbito turístico y cultural de la Marina Baixa y la provincia, al atraer tanto al público amante del cine como a turistas y visitantes. Juan Luis Iborra, director del festival, remarcó que "por primera vez un homenajeado viene del otro lado del charco", en este caso a una actriz ganadora este año de un Goya por "El secreto de sus ojos", película que se alzó también con el Óscar" a la Mejor Película de habla no inglesa.

El festival contará con la proyección de medio centenar de películas en varios escenarios de la localidad: la Casa de Cultura del municipio, el Cine Roma y Junto al mar, en una pantalla gigante al aire libre. Los asistentes podrán disfrutar de las diferentes secciones (cine español, versión original; cine en valenciano, etc.), así como de los debates que se llevarán a cabo tras finalizar las proyecciones. Además, durante el certamen se celebrará el concurso de cortometrajes, en el que concurren 16 trabajos seleccionados de entre los 127 que se han presentado a concurso.

Fuente: R. López / Diario Información
Ver Noticia Original