jueves, 3 de junio de 2010

La Casa de Andalucía celebra la XXXI Romería del Corpus del 9 al 13 de junio

La Casa de Andalucía de Benidorm, representada por su presidente José Romero, ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento que posibilitará la realización de las actividades que organiza esta casa regional y que asciende a veinticuatro mil euros que se destinarán a la organización y celebración de las diversas actividades que organiza dicha entidad.

Entre estas celebraciones destaca la Romería del Corpus, la fiesta grande de los andaluces residentes en Benidorm, que este año conmemora su trigésimo primera edición, y que tendrá lugar del 9 al 13 de junio. El recinto ferial instalado para la ocasión albergará, durante cinco días, diversas actividades, así como música y bailes tradicionales andaluces. Asimismo, los romeros de Benidorm y todos los vecinos que lo deseen celebrarán misas rocieras y trasladarán a la Virgen del Rocío en procesión por las calles de Benidorm hasta el recinto ferial.

La Casa de Andalucía de Benidorm realiza, desde el año 1979, una importante labor de difusión de la cultura y las tradiciones de las gentes de Andalucía que residen en nuestra ciudad. El alcalde, Agustín Navarro Alvado, presente en la firma del convenio, junto a la edil de Fiestas, Cristina Escoda, ha señalado que "todos los actos organizados a lo largo del año, como la tradicional Romería, y otros actos culturales, festivos y religiosos, están contribuyendo a fomentar los lazos de unión entre las culturas valenciana y andaluza", "asimismo, -ha añadido el primer edil- éstas celebraciones se han consolidado como una de las manifestaciones festeras más destacadas de la ciudad, y son magnífico complemento turístico para nuestra ciudad".
 
Fuente: Grupo Prensa y Noticias.
Ver Noticia