miércoles, 25 de julio de 2012

La IV edición del Festival Summer Jazz en Dénia comenzará el domingo


El Ayuntamiento de Dénia presentó ayer la cuarta edición del festival SummerJazz de Dénia, cuyas actuaciones tendrán lugar los domingos, del 29 de julio al 12 de agosto en la Finca Torrecremada.
Durante estos días la capital de la Marina Alta acogerá a diversos artistas internacionales. La actividad ha sido organizada por la Concejalía de Cultura y la empresa El Santo. Según comentó la edil de Cultura, Pepa Font, en la presentación, «la gran acogida que han tenido las ediciones anteriores del festival, con una gran afluencia de público nacional como internacional, han permitido la cuarta edición del Summer Jazz». El Summer Jazz, que llenará otro año más la programación cultural, ofrece una valor añadido a la ciudad y una oferta turística interesante, aseguró Font.
«El Summer Jazz no es un ciclo de conciertos al uso, intentamos que sea una experiencia musical», comentó Mariano Torres, responsable de la empresa promotora. El festival pretende transmitir una atmósfera íntima y elegante de Night Club.
The Hep Chaps Quartet , un referente en el Reino Unido, abrirá el certamen el 29 de julio. El domingo 5 de agosto actuará Tracy Reid, artista que repite en el festival, junto con The Sweet Rhythm Kings. El grupo aportará un toque de blues de años 50 y 40al festival. La muestra se cerrará el 12 de agosto con una actuación inspirada en el swing de principios de siglo por Piccolíssima Jug Band. Este año la bodega Bocopa servirá una vino de bienvenida, incluido en los 16 euros de la entrada.
Fuente: www.lasprovincias.es