lunes, 30 de julio de 2012

El festival Low Cost crece en Benidorm y supera los 40.000 visitantes de 2011

Los cabezas de cartel Kasabian ponen el broche final. Placebo estrena mundialmente su canción «B3» en la tercera edición del certamen

El festival Low Cost de Benidorm cerró anoche las puertas de su tercera edición con unas cifras que hacían presagiar un considerable aumento de visitantes respecto al año pasado, cuando recibió 40.000 lowers. Alrededor de 57.000 personas han asistido a este festival en la presente edición. Solo en los dos primeros días ya se llegó a los 39.000 seguidores —18.000 el viernes, 21.000 el sábado y 18.000 ayer—.
La espectacular actuación de la banda británica Kasabian puso punto final al festival. El grupo de Tom Meigan hizo sonar distintos temas de su último trabajo, Velociraptor, y varios de sus grandes éxitos, como el enérgico Club Foot. También, en esta última jornada actuó la banda española con nombre de tortuga, Vetusta Morla, que enloqueció a las fans más jóvenes del festival. 

La madrugada del sábado contó con los británicos Placebo como principal reclamo, capitaneados por Brian Molko, que para redondear la singularidad de la ocasión decidieron estrenar mundialmente aquí su canción B3, un tema dominado por el grito agudo y agónico de las guitarras y que constituye el adelanto de lo que será su nuevo disco de estudio.

Por su parte, no cabe duda de que el de La Casa Azul es uno de los mejores espectáculos musicales que giran actualmente por España gracias a una cuidada y efectista puesta en escena, que combina a las mil maravillas con su jovial repertorio, de índole festiva, retro y moderna a la vez, con imágenes de Eurovisión de fondo.

Mientras, El Columpio Asesino puso al respetable a brincar con desenfreno psicodélico y casi tribal. Si de bailar y estimular se trata, cabe recordar también la actuación de Fuel Fandango, otra de las revelaciones de la temporada con su fusión de soul, funk y soniquetes cósmicos entremezclados con el sentimiento folclórico de la voz y el floreado tocado de Nita, la chica que canta con Jamie Cullum en un anuncio de una conocida marca de cerveza.