miércoles, 11 de julio de 2012

XXIV Festival de Cine de L'Alfàs del Pi


Parece que fué ayer cuando L´Alfàs del Pi engalanaba sus calles para acoger la 1ª Edición del Festival de Cine. Un festival por el que muchos no apostaban pero que, gracias al tesón, trabajo y esfuerzo de un grupo de amantes del Séptimo Arte, ya cumple 24 años.
El año 1989 fué un año especial para los alfasinos. Nacía un festival, y lo hacía con clara vocación de apoyar y potenciar a los jóvenes realizadores de nuestro país, un espíritu que nunca ha abandonado y que han sabido arropar actores y actrices ya consagrados. Desde el primer año rostros conocidos de la gran pantalla estuvieron en L´Alfàs. José Luís López Vázquez, Verónica Forqué, Paco Rabal, Marisa Paredes, Miguel Bosé, Maribel Verdú o Almodóvar fueron algunos de ellos. Ellos pasearon por una alfombra roja más corta pero con mucho Glamour. 
Este año el festival debido a los recortes presupuestarios vuelve a sus orígenes, a la calle del Cine Roma, la calle que vio nacer el festival y puntal fundamental de este certamen que, a pesar de ser familiar, durante diez días, proyecta películas y cortometrajes de gran calidad.
La organización del Festival de cine en esta edición ha tenido que realizar un gran esfuerzo para que el Festival siga estando en la élite de los festivales pero sin ceder ni un ápice en lo que siempre le ha caracterizado, la familiaridad, buen cine y actividades complementarias. Para ello ha tenido que potenciar la imaginación y la eficacia.
El Festival de Cine de L´Alfàs  genera industria, ya que es mucha la gente que trabaja en los diferentes proyectos de una forma u otra, y da la posibilidad a los a actores y directores de mostrar su trabajo, ilusión e ideas. En definitiva, éste es un Festival que cuenta con gran relevancia en el ámbito turístico y cultural de la Marina Baixa y de toda la Comunidad Valenciana. Un evento que no sólo atrae al público amante del séptimo arte sino también a muchos turistas y visitantes. Y es que nadie puede resistirse a 10 días de buen cine en un municipio de película.
El mes de julio y el Festival de Cine de l´Alfàs tienen una estrecha relación desde hace 24 años, una relación que esperemos, dure muchos años más.
Bienvenidos a la 24 Edición del Festival de Cine de L´Alfàs del Pi, disfrútenlo.


Más información en www.festivaldelalfas.com/