miércoles, 18 de junio de 2008

Alicante vibra con las Hogueras de San Juan

Alicante celebra por todo lo alto la llegada del verano con las Hogueras de San Juan, declaradas Fiesta de Interés Turístico Internacional. Estas celebraciones alcanzan su punto álgido los días 20, 21, 22 y 23 siendo la noche del 24 de junio el día grande para los alicantinos.

A día de hoy, el programa de actos ha iniciado su andadura. Con el estruendo de las tracas y un intenso olor a pólvora vecinos y visitantes inauguran el primer concurso de mascletaes nocturnes, Pólvora a la Nit. Un certamen que se repite cada medianoche desde el lunes 16 hasta el 18 de junio en diferentes puntos de ALicante. Concretamente junto a la plaza de la Estrella, en la plaza de la Cruz Roja y en la de Los Luceros.

A las puertas de la noche de San Juan, el 19 de junio se lleva a cabo la tradicional plantà de ninots de carrer. Una oportunidad que no debería desaprovechar el visitante para comprobar el esfuerzo y la técnica que requiere el diseño y construcción de estas obras de arte. El viernes 20 de junio, con la plantà de les Fogueres, se darán los últimos retoques y se dejará todo listo para el gran día.

Sin duda, el momento más esperado por todos llega el 24 de junio con la Cremà de la Foguera Oficial y la Foguera Oficial Infantil en la plaza del Ayuntamiento. Seguidamente llegará el turno del resto de monumentos y portades de barraques.Alicante quemará sus últimos cartuchos los días 25 y 26 de junio como mejor sabe hacerlo, junto al mar, con pólvora y en la mejor compañía, la de vecinos y turistas.

Fuente: comunitatvalenciana.com