miércoles, 4 de junio de 2008

El TRAM une desde el pasado lunes Alicante y Benidorm en una hora

La línea 1 del TRAM conecta a partir de este lunes el centro de la ciudad de Alicante con Benidorm a través de un trayecto sin transbordos que durará aproximadamente una hora.
El acto de inauguración de la línea contó con la presencia del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, quien realizaró el primer viaje directo en TRAM entre las estaciones del Mercado Central de Alicante y de Benidorm.

Este tranvía tiene capacidad para realizar servicios mixtos, tanto urbanos o suburbanos como de cercanías y es uno de los primeros vehículos con estas características que circulan por España. Los trenes de esta línea pueden circular por líneas de infraestructuras tranviaria como tranvía y por líneas de infraestructuras ferroviarias como cercanías, con una velocidad punta que puede alcanzar los 100 kilómetros por hora.

Este tren, que dará cobertura a los municipios de Alicante, El Campello, Villajoyosa, Finestrat y Benidorm, ofrecerá un servicio cada 30 minutos y el trayecto constará de un total de 14 paradas.

Fuente: Diario Información