miércoles, 11 de junio de 2008

Benidorm celebra del 11 al 15 de junio la Romería del Corpus

La Concejalía de Fiestas ha presentado la XXIX Romería del Corpus de Benidorm, que se celebra del 11 al 15 de este mes en el recinto ferial, organizado por la Casa de Andalucía del municipio.

El principal acto religioso-festivo será la Romería de hoy miércoles. A las 18:00 horas se celebrará una misa rociera en la parroquia de La Almudena, para después bajar a la Virgen del Rocío a la plaza de la Hispanidad.
Sobre las 20:00 horas saldrá el desfile, de nuevo, hacia el recinto ferial, donde a las 22:00 horas se inaugurará el alumbrado de la feria. Seguidamente, se visitará cada una de las 15 casetas del recinto y, finalmente, se elegirá al Romero y la Romera más pequeños, así como a las Guapas mayor e infantil y a la Rociera y al Rociero.

La presentación del programa de actos contó con la asistencia del presidente de la Casa de Andalucía, José Manuel Romero, y del vicepresidente de la entidad, José Gutiérrez. El presidente de los andaluces de Benidorm ha añadido que se espera la participación, en esta jornada, de hasta 4.000 personas a lo largo de toda la Romería. En cuanto a los participantes en el recinto ferial, José Manuel Romero ha indicado que suman 300 matrimonios con sus respectivas familias.

El jueves, como ha explicado José Manuel Romero, habrá una recepción de autoridades y comisiones en la caseta popular, y a las 23:00 horas, concurso de mantones de Manila y trajes andaluces. El sábado 14 será el concurso de sevillanas, a partir de las 22:00 horas.

Finalmente, el presidente de la Casa de Andalucía ha comentando que están teniendo problemas con el montaje de la caseta popular y de algunas atracciones mecánicas que habrá en el recinto ferial, debido a la huelga de transportistas que padece el país.

Fuente: Ayto. Benidorm