viernes, 20 de junio de 2008

Benidorm vive desde hoy los días grandes de las Hogueras de San Juan

Un año más ha llegado el calor a nuestra ciudad, un buen clima que siempre llega para acompañar a Las Hogueras de San Juan. En Benidorm actualmente se plantan 4 hogueras. La hoguera de la Cala, la hoguera del Mercado, la del Campo y la hoguera Bali Entre-Calas, que exhiben sus monumentos fogueriles durante varios días culminando sus actos con ''la nit del foc''o ''cremà''el 24 de junio, festividad de San Juan.

Entre los numerosos actos que cada comisión organiza para estos días festivos destacan sin duda los actos compartidos por estas cuatro hogueras benidormenses. La primera cita es la del día de la ''plantà''. Ayer, 19 de junio, las piezas que componen los diferentes monumentos se fueron armando hasta completar las siempre espectaculares obras artísticas que días más tarde serán pasto de las llamas. Con gran ilusión y compañerismo todas las comisiones sereunieron desde media mañana para ayudar al maestro fogueril a plantar el monumento. Además, ayer fue un día, y una noche, en la que muchos vecinos y visitantes salen a las calles y recorren la ciudad para ser los primeros en observar las Hogueras de Benidorm.

Otra importante y emotiva cita será la Ofrenda Floral, que tendrá lugar el 21 de junio, el próximo sábado, a las 19 horas.
El punto divertido, lo aportará el Desfile de carrozas, que llenará de música y buen ambiente diferentes calles de la localidad. El desfile se iniciará en Marqués de Comillas a las 19 horas del próximo lunes, día 23 dejunio.
Para cerrar la festividad sanjuanera,bajo los vítores de ¡Visca San Joan! y ¡Visca Benidorm! arderán las Hogueras del 2008 rondando la medianoche del día 24 de junio.

Las primeras hogueras que serán pasto de las llamas purificadoras serán las infantiles. A partir de las 23:00 horas estos monumentos, orgullo de los más jóvenes, pasarán al recuerdo.
A las 00:30 horas la Hoguera El Mercat iniciará la ''gran nit del foc'' quemando su hoguera mayor.
La Hoguera El Campo quemará su gran monumento a las 24:00 horas, eso sí, antes la Bellea y el presidente indultarán un ''ninot''.
La Hoguera Bali Entre-Calas comenzará la cremà de lahoguera mayor a la 1 de la madrugada, tras un espectacular castillo de fuegos artificiales.
A la 1:30 horas será el turno de la Hoguera La Cala, tras este tradicional acto todos podrán degustar las famosas ''Bacoras'' y aguardiente.

Fuente: Noticias Benidorm