viernes, 13 de junio de 2008

Desalojan el casco histórico de Benidorm por el escape de gas de un camión accidentado

El Hotel Bristol Park, cuatro edificios de viviendas y el Ayuntamiento de Benidorm han sido desalojados esta mañana de manera preventiva a consecuencia de una fuga de gas propano que se ha producido por la rotura de la válvula de un camión de Repsol, que transportaba 20.000 litros de gas.

Según fuentes policiales y de los Bomberos, el incidente se ha producido sobre las 10.50 horas en el centro de Benidorm, cuando el camión de la empresa Repsol ha pasado bajo un puente de altura limitada. Al parecer, el camión ha rozado con la parte inferior del puente, lo que ha producido la rotura de la válvula y el escape del gas, que ha obligado a desalojar el Hotel Bristol Park, cuatro edificios de viviendas de entre 6 y 8 plantas, varios comercios y restaurantes y el Ayuntamiento.

La Policía ha establecido inicialmente un perímetro de seguridad de 600 metros, que ha ampliado posteriormente, y ha pedido a los vecinos de la zona que no salgan de sus viviendas y que no se asomen a las ventanas ni a los balcones para evitar posibles intoxicaciones.
Asimismo se han cortado todos los accesos al centro de la ciudad, incluso desde la autovía, según han informado fuentes policiales. Hasta la zona se han desplazado efectivos de la Policía Local y del parque de Bomberos de Benidorm, y personal sanitario con mascarillas.

El camión, que se dirigía desde la avenida del Mediterráneo hacia la avenida l'Aigüera, permanece inmovilizado en el camino de El Puente, mientras los bomberos tratan de contener la fuga, que tiene una extensión aproximada de 10 metros. Algunas personas que se encontraban en la zona han manifestado que se encontraban mareadas debido a la inhalación de gas, pero por el momento no se ha confirmado si alguna de ellas ha tenido que ser atendida por el personal sanitario.

Fuente: Diario Información