miércoles, 18 de junio de 2008

La gala inaugural del Festival de Cine de Alfaz será al aire libre

La explanada de la Casa de Cultura cambiará este año su tradicional alfombra roja por un plató de televisión para acoger las galas inaugural y de clausura de la Vigésima edición del Festival de Cine de Alfaz, según dieron a conocer ayer el alcalde del municipio, Vicente Arques y el director del certamen, Juan Luis Iborra.

Más de 1.500 espectadores podrán presenciar el arranque del Festival de Cine, para lo que se habilitarán gradas y un patio de sillas. Esta es una de las novedades que presentará este año el certamen cinematográfico que arranca con un presupuesto de 300.000 euros, y al que han sido invitados todos los actores y actrices galardonados a lo largo de estos primeros 20 años de historia del certamen alfacino, según explicaron ayer los responsables del evento, quienes adelantaron también que en la gala inaugural se incluye un concierto de Víctor Manuel y Ana Belén. Al apartado competitivo del Festival de Cine de Alfaz concurren 300 cortometrajes que están siendo visionados por el jurado para seleccionar entre ellos una veintena de obras que son los que se disputarán el preciado "Faro", máximo galardón de este certamen cinematográfico.

Para este año, en el que se celebra tan importante aniversario, se han organizado numerosas actividades paralelas al propio Festival de Cine, con varios conciertos de música con las bandas sonoras de las grandes películas, un torneo de golf y la proyección de tres películas especialmente dirigidas al público juvenil. Vicente Arques resaltó en este sentido que lo que se pretende es "que los jóvenes también sean partícipes del cine, como los son muchos otros ciudadanos de la comarca". Para lograrlo se han organizado tres películas a las que les seguirá tres espectáculos musicales relacionados directamente con la proyección cinematográfica.

Estas y otras novedades, aún sin desvelar, acompañaran a los tradicionales eventos del Festival como son las proyecciones de cortos a concurso; el cine en la playa, a lado del mar; los ciclos de películas en versión original y en valenciano; y los diferentes eventos cinematográficos propios del certamen.

Fuente: Diario Información