lunes, 9 de junio de 2008

Terra Mítica incorpora dos exitosos musicales para la temporada estival

Terra Mítica reforzará este verano su oferta de espectáculos con la incorporación de dos musicales que están causando furor entre el público adolescente.
Se trata de 'High School Musical', derivado de la película con el mismo nombre, y de 'Fama'. Ambas representaciones tendrán lugar en el Circus Maximus y han supuesto una inversión de 250.000 euros para las arcas del parque, destinados fundamentalmente al acondicionamiento del recinto, al que ha habido que mejorar la acústica y la iluminación, así como colocar asientos con respaldo para unas 2.000 personas.

El 'High School Musical' se representará desde el 29 de junio hasta el 13 de julio y el de 'Fama' lo hará del 1 al 17 de agosto. Los espectáculos tendrán lugar todos los días en el caso del primero, con sesión doble los sábados, mientras que "Fama" se representará igual que el anterior, salvo los lunes que no habrá actuación.

El precio para acceder a estos espectáculos se ha fijado en 35 euros para la platea del Circus Maximus y de 25 euros para quienes estén en el anfiteatro. Los poseedores del pase de temporada del parque temático gozarán de un descuento de cinco euros en cualquiera de las entradas. Asimismo se han establecido varios puntos de venta como son las propias taquillas del parque, tictacticket y Servicam.

La productora que trae "High School Musical" ya ha llevado otros títulos de importancia como "La bella y la bestia", "Jesucristo Superstar", "Mamma mia", "El fantasma de la ópera" o "My fair lady" y prepara ya "El rey león". El espectáculo que trae a Terra Mítica está avalado por más de 47 millones de espectadores que vieron la primera parte de la película tras su estreno en Estados Unidos, de la cual ya se espera la tercera entrega. La obra narra la historia de un instituto americano en el que los dos protagonistas -Troy y Gabriella- tratan por todos los medios de hacer realidad su sueño de triunfar en un musical. La representación conlleva 32 actores y se escuchan un total de 18 temas musicales, de los cuales ya hay un disco en la calle. Cuenta con una orquesta propia de nueve músicos y el trabajo de 20 técnicos. Para el montaje del escenario se desplazan cuatro trailers y se necesitan más de tres días de trabajo.

El parque temático de Benidorm confía en que 2.000 personas asistan diariamente a los espectáculos.

Fuente: Diario Información