miércoles, 4 de junio de 2008

El Peñón de Ifach a toda vela

El Real Club Náutico de Calpe celebra la vigésima edición del Trofeo Peñón de Ifach. Una competición, auspiciada por la Real Federación Española de Vela y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, que se celebra en aguas de Alicante y Formentera.

Desde su primera edición hace veinte años, la regata se ha convertido en el evento más importante que celebra el Real Club Náutico de Calpe. Actualmente forma parte del prestigioso grupo de regatas del Campeonato de España de Altura de Cruceros y gracias al gran número de participantes, es hoy una de las pruebas más importantes del circuito nacional de cruceros.

Esta competición también está incluida en el calendario oficial y además puntúa en la III Copa de España de Cruceros RN, el Campeonato de España de Altura y el Campeonato Autonómico de Altura.

En la vigésima edición se espera que partan más de 90 embarcaciones (algo más de cuatrocientas personas en total) desde Calpe para poner rumbo a la isla de Formentera. Después de un día de descanso se realizará la segunda prueba de la regata con salida en la isla y llegada en el Puerto de Calpe.

De nuevo, en esta edición el Comité Organizador ha decidido dar una única salida a todos los participantes, 90 barcos navegarán por la bahía de Calpe. Sin duda, el espectáculo está garantizado.

Fuente: comunitatvalenciana.com