lunes, 30 de junio de 2008

El Festival de Cine de l´Alfàs del Pi rinde homenaje a Sara Montiel y Juan Echanove

En el certamen, que se celebrará entre el 4 y el 13 de julio, competirán 17 cortometrajes y se proyectarán más de 40 películas.

El Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca subvencionará este año el XX Festival de Cine de l´Alfàs del Pi con 40.000 euros, según se recoge en el convenio de colaboración suscrito hoy por el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, y el alcalde de este municipio de la Marina Baixa, Vicente Arques.

El acto ha contado también con la presencia del director del certamen, Juan Luis Iborra. El festival, que este año conmemora su vigésimo aniversario, se celebrará entre los días 4 y 13 de julio y homenajeará a la actriz Sara Montiel y al actor Juan Echanove, a quienes se les hará entrega del Faro de Plata.


El Patronato Provincial de Turismo sufragará con esta aportación el 90% de los gastos derivados de la gala de inauguración del festival en la que se hará entrega del Faro de Plata a los homenajeados y que tendrá lugar la noche del 4 de julio al aire libre, en la plaza frente a la Casa de Cultura del municipio. El acto será presentado por Elisa Matilla, Jesús Cabrero y Jordi Rebellón y contará con la actuación de Ana Belén y Víctor Manuel. El director del Festival, quien ha agradecido la colaboración de la institución provincial, ha destacado que la celebración de la gala al aire libre permitirá pasar de un aforo de 450 personas a 2.500 invitados y ha destacado que en esta edición se han organizado numerosas actividades paralelas al certamen que, ha dicho ''queremos que sea una gran fiesta en la calle para que la puedan disfrutar todos los vecinos y todos los que nos visitan''.

Durante el certamen también se celebrará el concurso de cortometrajes, en el que concurren 17 trabajos, seleccionados entre los 112 que se presentaron. Los cortos premiados se darán a conocer en la gala de clausura del festival, que se celebrará el 12 de julio y en la que también se dará a conocer el nombre del Premio Especial Faro de Plata.

Los asistentes al festival también podrán disfrutar con la proyección de alrededor de 40 películas en las diferentes secciones (cine español; cine joven; versión original; cine actual; cine documental y cine de estreno).

Entre los asistentes al Festival, el Iborra ha confirmado la presencia de Imanol Arias, Fernando Guillen, Esperanza Roy, Lola Herrera, Pastora Vega, Cayetana Guillen Cuervo o Asunción Balaguer, entre otros. A parte de las proyecciones de películas, se han organizado otras actividades como actuaciones a cargo de la Big Band "Bamba Brass Band" en varias calles del municipio y de la Sociedad Musical La Lira de l´Alfàs del Pi. Además, se han preparado exposiciones de cine y varios restaurantes de l´Alfàs y de la playa del Albir ofrecerán menús de películas. Por otro lado, se realizará durante estos días un torneo de golf y la Casa de Cultura emitirá proyecciones de cine para los más jóvenes. Asimismo, en los días de inauguración y clausura del festival se celebrarán verbenas populares.

Fuente: Diario Información