miércoles, 4 de junio de 2008

La Concejalía de Cultura de Benidorm presenta el concierto de la violinista Judith, artista revelación de la música celta

La concejala de Cultura, Ángela Barceló, ha presentado el concierto de la violinista Judith, denominada como la revelación de la música celta española. El concierto, que será gratuito, tendrá lugar el próximo 19 de julio en el Auditorio Oscar Esplá, a las 23:00 horas, según señaló la edil de Cultura que agradeció la colaboración de la Caja de Castilla La Mancha. Ángela Barceló, acompañada de la propia artista, animó a asistir al concierto ya que según sus palabras ''ver a Judith en el escenario es todo un espectáculo''.
Judith, que dijo sentirse muy unida a Benidorm por haber sido su lugar de veraneo durante muchos años de su infancia, explicó que su música de raíces celtas, está fusionada con ritmos actuales como funky o ska ''para acercarme a un grupo mayor de personas'', aseveró Judith. Judith, hija adoptiva de la nación Celta, aunque nacida en Cuenca, cuenta con más de 300 conciertos a sus espaldas y dos trabajos discográficos publicados 'Tir Nan Og' y 'Mientras el cielo no se caiga'. La artista es ya reconocida como uno de los valores más importantes de la música celta en nuestro país, según los críticos y medios de comunicación. La enseñanza, ya que es profesora de violín, y la música irlandesa son las dos pasiones de esta mujer de sólida formación musical que ha compartido escenario y estudio de grabación con artistas de la talla de Carlos Núñez, Celtas Cortos, Cristina del Valle o Hevia. Sus canciones parten de versiones tradicionales y temas propios, razón por la que su música conecta desde el principio con un público muy variado.

Fuente: Ayto. Benidorm