viernes, 16 de mayo de 2008

Benidorm instala una conexión WiFi a Internet en la Plaza del Ayuntamiento

La Plaza de Los Reyes de España dispondrá conexión wifi para navegar gratis por Internet a partir del sábado.

La sociedad de la información y el uso de las nuevas tecnologías se extiende en Benidorm y el Ayuntamiento aprovechará la celebración del Día de Internet, mañana sábado, 17 de mayo. A partir de ese día, todo el perímetro de la Plaza de SS.MM. los Reyes de España dispondrá de un dispositivo inalámbrico Wifi que permitirá navegar por Internet de forma gratuita.

La iniciativa ha sido desarrollada por la Concejalía de Nuevas Tecnologías y se inserta dentro del Plan Avanza, impulsado por el Ministerio de Industria. El concejal del área, Francisco Saval, explicó ayer que el nuevo acceso wi-fi convertirá a la plaza de SS MM los Reyes de España en un "espacio útil e integrado en la vida social y cultural de los benidormenses" y que esta iniciativa supone una "apuesta decidida del Consistorio por el fomento del uso de las nuevas tecnologías". "Queremos,-añadió el edil-, situar a Benidorm en la vanguardia de las ciudades que se comprometen con la innovación y las nuevas tecnologías, como instrumentos de desarrollo”.

La nueva conexión a Internet cubrirá todo el perímetro de la plaza, así como parte del Parque de L'Aigüera, con lo que los ciudadanos dispondrán de este servicio también en las gradas del auditorio Óscar Esplá, donde podrán situarse con sus ordenadores portátiles.

La conexión cuenta con las debidas garantías como son la protección antivirus, el control de contenidos pornográficos o violentos, imposibilidad de descargas desde redes de intercambio de ficheros, etc. para que los padres puedan permitir navegar a sus hijos sin preocuparse.

La facilidad para conectarse es máxima: hace falta un portátil con conexión WIFI, buscar la red WIBND, y empezar a navegar. El horario de servicio es desde las 7.00 h hasta la 1.00 de la madrugada y estará disponible a partir del 17 de mayo, Día de Internet.

Fuente: Ayto. Benidorm / Diario Información