jueves, 29 de mayo de 2008

Turismo instala en la Playa de Levante de Benidorm las primeras máquinas para hacer ejercicio en la playa

La Conselleria invierte 12.000 e en el área "biosaludable" de Benidorm, que se va a implantar durante este año en otros municipios de la Comunidad.

La consellera de Turismo, Angélica Such, presentó ayer en la playa de Levante de Benidorm la instalación de la primera área "biosaludable" de la Comunidad, un proyecto pionero que consiste en varios aparatos para hacer gimnasia sobre la arena, fundamentalmente destinados a personas mayores, y que el Consell pretende instalar este año en las playas de otros municipios.
La instalación ha supuesto una inversión de unos doce millones de euros, según explicaron ayer fuentes de la Conselleria de Turismo, y se compone de seis aparatos de fácil manejo diseñados para hacer ejercicios físicos que permitirán desarrollar tanto el tren superior como el inferior, los abdominales y la columna vertebral, y también pueden ser empleados en ejercicios de rehabilitación.
Según explicó Such, que estuvo acompaña por el alcalde, Manuel Pérez Fenoll, esta iniciativa está enmarcada en el Plan de Prestigio del Litoral, cuyo objetivo es "fomentar la innovación y la accesibilidad" en las playas. La consellera destacó su voluntad de "complementar las playas de la Comunidad con recursos de ocio y recreativos, que ofrezcan a los turistas y vecinos un mayor disfrute del tiempo, y mejor si estas actividades son saludables para el organismo", a la vez que explicó que se ha elegido Benidorm como ciudad piloto para acoger esta infraestructura "por el enclave y destino turístico que es y representa". Por su parte, el alcalde de la ciudad se mostró "muy satisfecho" por esta elección ya que con ella Benidorm vuelve a ser pionera en materia turística.

Fuente: Diario Información