lunes, 5 de mayo de 2008

Benidorm propone el aparcamiento de Terra Mítica como escenario para la Semifinal de la Copa Davis

El párking de Terra Mítica es el lugar que ha propuesto Benidorm para albergar el estadio en el que se disputaría la semifinal de la Copa Davis entre España y Estados Unidos si finalmente la ciudad es elegida para acoger este evento en septiembre.
En el aparcamiento se construirá un estadio con una capacidad para unas 18.000 personas y con una oferta de plazas de aparcamiento para más de 3.000 vehículos. Benidorm, junto con Madrid, Gijón y Tenerife, ha superado la primera selección para albergar estas semifinales y ahora, la Federación Española, una vez oiga las preferencias de jugadores y cuerpo técnico, decidirá el lugar en el que se disputará esta importante eliminatoria.
Uno de los momentos clave para esta elección será las visitas que los técnicos de la Federación realizarán a cada una de las ciudades candidatas. En concreto, a Benidorm llegarán mañana martes y, además de supervisar el lugar en el que se creará el estadio, también visitarán la oferta hotelera de cinco estrellas que existe dentro del área del Parque Temático.
Superar esta primera prueba ejemplifica perfectamente la potencia de la candidatura benidormense. “Estamos compitiendo con capitales y Benidorm ha ofrecido lo que tiene: hospitalidad, buen clima y técnicamente el lugar ideal para esta Copa Davis ya que se juega contra jugadores americanos que tienen un saque muy potente y a nivel de mar disminuye mucho la velocidad de la bola con lo que es más fácil que la selección pueda ganar. Además ofrecemos una infraestructura adecuada al máximo evento deportivo que podemos albergar hoy en día en Benidorm”, ha asegurado el alcalde, Manuel Pérez Fenoll.
Benidorm cuenta con el apoyo del vicepresidente de la Federación Española de Tenis, presidente a su vez de la Valenciana, pero los rivales también están moviendo sus piezas, especialmente Madrid, que presenta una oferta económica muy superior al resto o Tenerife, que tiene el respaldo del seleccionador, Emilio Sánchez Vicario.

Fuente: Noticias Ayto. Benidorm.