lunes, 19 de mayo de 2008

España conquista el título en el Pre-Mundial de Benidorm

La selección española de fútbol playa ha conquistado el título en el Pre Mundial de Fútbol Playa que se ha disputado en la Playa de Levante de Benidorm tras derrotar a Portugal, campeona continental el pasado año, por 4-3.

España consiguió el pasado viernes tras la contundente victoria en cuartos de final frente a la República Checha (7-1) el objetivo primordial de este torneo, la clasificación para el Mundial de Futbol Playa de Marsella.

Pese a ello los jugadores de la selección española querían ofrecer a la multitud de espectadores que llenaron dia tras dia el Estadio de la Playa deLevante una victoria en el torneo y para ello tuvieron que sufrir de los lindo en las semifinales frente a un combinado siempre dificil como es Italia. Tras un 3-3 en el tiempo reglamentario, se diaputó una prorroga que no cambió el resultado y fué la tanda de penaltys a muerte súbita la que decantó la balanza del lado español.

Todo estaba preparado para la gran final menos el tiempo que amenazó con obligar a suspender el partido, pero finalmente pese a las adversas condiciones meteorológicas sufridas ayer en Benidorm, España disputó la gran final frente a Portugal, consiguiendo alzarse con el título en un partido vibrante entre las dos mejores selecciones europeas de la actualidad.

A pesar de las conciones climatológicas los nuestros contaron con el apoyo incondicional de una afición que no ha dado la espalda a la selección y ha animado en todo momento sin descanso independientemente del sol o la lluvia.

Ramiro Amarelle, capitán del equipo nacional, ha sido designado mejor jugador del torneo, ya que ha sido la pieza clave para la victoria española en el torneo. Roberto, el meta de la selección española, también se ha llevado el premio al mejor portero.

Además de España, Portugal, Rusia e Italia son las selecciones clasificadas para el Mundial de fútbol playa que se disputará en Marsella (Francia) del 17 al 27 de Julio.

El sorteo de ese mundial realizó también ayer en Benidorm y España ha quedado encuadrada en el grupo D y comenzará su andadura jugando contra el gran favorito al título, Brasil. Los otros rivales del grupo son México y Japón.
Grupo A: Francia, Senegal, Uruguay e Irán.
Grupo B: Portugal, El Salvador, Italia e Islas Salomón.
Grupo C: Emiratos Árabes Unidos, Camerún, Rusia y Argentina.
Grupo D: Brasil, España, México y Japón.

Fuente: Diario Información / Ona Sol Hotels