miércoles, 30 de mayo de 2012

Comer en Benidorm


En la opción nacional hay “embajadores” de varias cocinas regionales como la asturiana, o locales que regentan familias de origen andaluz y, desde luego, la cocina mediterránea. Son muchos los restaurantes donde se cocina el arroz pero hay arrocerías especializadas en la elaboración de platos con ese producto tan de la tierra donde surgen platos tradicionales u otros más innovadores.
En resumen, la gastronomía en la ciudad va desde la simple e internacional hamburguesa, pasando por la paella, el buffet o los menús más económicos hasta una comida más elaborada, adaptada a los nuevos tiempos y a paladares más exigentes en las que confecciones a base de productos mediterráneos, que reciben modernos tratamientos, tienen como resultado platos con sabores vírgenes que hacen disfrutar a los comensales. Incluso algún restaurante incluido en la prestigiosa Guía Michelín ofrece sus delicias.
En la cocina tradicional es recomendable recordar los guisos antiguos de Benidorm que se pueden encontrar en algunos restaurantes. Son productos agrícolas combinados con los productos marinos de bajura. Los más apegados a la ciudad son el arroz caldoso de salmonetes y calabaza; arroz con habichuelas y nabos; y arroz con boquerones con espinacas.
Entre los dulces es típico el bollo de San Blas que se confecciona para esta festividad de primeros de febrero y que se trata de una deliciosa torta de almendras y azúcar de origen árabe.
Y si lo que deseamos es combinar el día de playa con una comida al pie de la misma, encontramos un sinfín de terrazas que nos pueden servir para ese propósito.
Todas ellas con ofertas diferentes, desde cartas internacionales hasta comidas rápidas incluyendo británicas o platos combinados, un paréntesis para dar fuerzas al cuerpo y seguir gozando de esa jornada playera.
En la guía de Benidorm encontraréis toda la información acerca de bares, cafeterías, restaurantes y heladerías de nuestra ciudad.