sábado, 5 de mayo de 2012

Salto base desde las torres Intempo en Benidorm


La torres del edificio Intempo serán el sábado el escenario en el que el equipo compuesto por Álvaro Bultó, Santi Corella y Toni López, realizarán una serie de saltos base en un espectáculo en el que la ciudad de Benidorm será protagonista.
El concejal de Deportes, Juan Ramón Martínez, acompañado de Álvaro Bultó y del patrocinador y gerente de The Wild Wolf Company, Tiste Orozco, presentó el evento que se podrá ver durante primeras horas de la mañana y la tarde del sábado. El domingo también se realizarán en función del número de saltos que la climatología permita el sábado.
Martínez destacó el prestigio del equipo de deportistas, “que en la actualidad cuentan con el record mundial de caída libre”, a los que dio las gracias por elegir Benidorm y al edificio Intempo para realizar los saltos base.
Álvaro Bultó, reconocido deportista y que lleva a sus espaldas más de 3.000 saltos en paracaídas, explicó que los saltos desde lugares fijos tienen más dificultad que los realizados desde un avión “porque al ser alturas más cortas sólo se salta con un paracaídas porque no daría tiempo a abrirse un segundo de emergencia”. Bultó aclaró que se salta desde 200 metros de altura con un retardo en la apertura del paracaídas de 2 segundos, “tiempo que parece muy poco pero que un salto base es mucho” y añadió que quedaremos colgados con el paracaídas a una altura de 70 u 80 metros del suelo”.
El deportista declaró que los saltos se realizarán a primera hora de la mañana y a última de la tarde, “porque es cuando menos viento hace” y aclaró que si las condiciones meteorológicas no fueran favorables se aplazarían los saltos hasta el domingo, “porque lo primero es preservar la seguridad del equipo”.
Los saltos que se realicen durante todo el fin de semana serán grabados y posteriormente montados para realizar una pieza de televisión que se enviará a las diferentes televisiones, “por su vistosidad y atractivo y que podría interesar a muchas cadenas”, explicó Álvaro Bultó.
Por su parte, el gerente de Wild Wolf y patrocinador del equipo manifestó que “el evento es un buen reclamo para el equipo, para el edificio Intempo, para Wild Wolf, y por supuesto para Benidorm”.
Fuente: www.elperiodic.com