viernes, 4 de mayo de 2012

TripAdvisor otorga el primer puesto a Benidorm en los "Travellers Choice"

Los usuarios del prestigioso portal de viajes "TripAdvisor" han otorgado a Benidorm el primer puesto como destino de sol y playa en la lista final de la cuarta edición de los premios "Travellers Choice", convocados por esta web y la sexta posición entre los destinos de España preferidos por los viajeros. En esta última clasificación, por delante de la capital de la Costa Blanca sólo están Barcelona -que ocupa el primer lugar-, Madrid, Sevilla, Granada y Valencia, que la siguen en las preferencias. Por detrás de Benidorm, completan los diez primeros puestos de esta lista otros dos destinos urbanos -Salamanca y Santiago de Compostela- y otros dos ubicados en el litoral, Marbella y Palma de Mallorca. 
El galardón obtenido por Benidorm se une al que "TripAdvisor" otorgó a la ciudad turística hace pocas fechas -el 2012 Travelers' Choice Beach Destinations Awards-, y en el que Benidorm fue votado por los usuarios como segundo destino de playa en España y el quinto en Europa.
En esta ocasión la elección no se limitaba a los destinos de playa, sino que abarcaba todo tipo de destinos, incluidas grandes ciudades españolas, que son las que finalmente han sido mejor valoradas. La gerente de la Fundación Turismo de Benidorm, Yolanda Pickett, explicó que esta distinción supone "una gran satisfacción, ya que es la segunda vez que la ciudad recibe este galardón por parte de los usuarios del portal de viajes más importante del mundo". Y destacó el hecho de que si en aquella primera ocasión Benidorm fue el segundo destino de sol y playa más valorado de España, "en esta ocasión ha sido el primero". 
Por otro lado, la página web de la Fundación Turismo de Benidorm ha registrado durante el mes de abril un total de 13.861 visitantes únicos, que a su vez han consultado 78.774 páginas durante el mismo periodo de tiempo. Las cifras totales suponen un incremento del 750% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Fuente: www.diarioinformacion.com