sábado, 19 de mayo de 2012

Novena posición de Benidorm en la lista Top 10 de apartamentos turísticos


Según Hosbec, la ciudad obtuvo el 81% de las pernoctaciones que se realizaron en la provincia

El análisis que realizó Hosbec en la modalidad de apartamentos turísticos, muestra resultados muy representativos de Benidorm y la Costa Blanca en este tipo de actividad empresarial respecto a toda la Comunidad Valenciana. 
En el pasado mes de marzo, el 81% de las pernoctaciones que recibió la provincia de Alicante fue en los apartamentos, repartiendo sus visitas en un 34% para Benidorm y un 43% para la Costa Blanca con un total de 305.000 en la Comunidad.
En cuanto al turismo internacional, en la Costa Blanca ha sufrido un considerable ascenso de hasta el 90% de las 230.000 visitas realizadas ese mes. El reparto de los extranjeros entre Benidorm y la Costa Blanca es equiparable, cada uno registró unas 103.000 pernoctaciones. 
Por otro lado, la ocupación media de los apartamentos turísticos durante el pasado mes de marzo de 2012 es muy favorable para la capital turística de la Comunidad Valenciana, ya que Benidorm mantiene una ocupación media del 56,4%, siendo casi el doble que en el resto de la Costa Blanca, con un 29%. En lo que se refiere a la provincia, la ocupación media en Valencia fue de un 19% mientras que en Castellón no llegó a un 9%.
Respecto a la estancia media de los diversos turistas Benidorm registró 7,7 días de media. Le siguió la Costa Blanca con 7 días frente a los 4,4 de Castellón. Por último, en Valencia, la estancia media de las pernoctaciones se encontró por debajo de 4 días.
Por último, en el Top 10 de apartamentos turísticos durante el tercer mes del 2012, la ciudad benidormense está situada en el se coloca en el puesto nº 9. En este ranking de municipios con mayor número de pernoctaciones todas las ciudades son canarias excepto Madrid, que por primera vez supera a Benidorm en el número de pernoctaciones.

Caída de un puesto en dos meses 
En el TOP10 de apartamentos de España realizado en enero del 2012 el municipio de Benidorm se encontraba en una octava posición con 100.231 pernoctaciones. Al igual que en marzo, todos los municipios situados entre el primer y el séptimo puesto, se encuentran en las Islas Canarias, sobretodo Gran Canaria, Tenerife o Lanzarote. Recientemente, como novedad, Madrid ha remontado, haciendo el relevo a Benidorm, de una novena a una octava posición. En el tercer mes del 2012 es la capital turística de la Costa Blanca la que se encuentra en el número 9 aunque las pernoctaciones han subido.
Fuente: informacion.es